Twitter confirmó la apertura de su oficina en Brasil

La empresa, que ya había hecho trascender la información sobre su llegada a América latina, contrató a un ex Yahoo! para dirigir la operación en el país vecino.

16 de Enero 2013
Twitter confirmó la apertura de su oficina en Brasil

El pajarito de Twitter comenzará a hablar en portugués, ya que la red social anunció la apertura de su sede en Brasil, en el estado de San Pablo, con el objetivo de monetizar su crecimiento en la mayor economía de América latina.

Bajo el mando de Guilherme Ribenboim, quien comandará la operación en territorio brasilero, Twitter llega a la región con la intención de aproximarse más a los usuarios y apostar al mercado de los smartphones. “Los móviles van a ser cruciales”, aseguró Ribenboim, con un contexto de ventas de teléfonos inteligentes que creció un 77 por ciento en la primera mitad de 2012, según la compañía IDC.

Twitter - IMG _ III
Sobre la llegada a San Pablo, Ribenboim, quien supo ser vicepresidente de Yahoo! para América latina, contó en una entrevista con Reuters: “Creemos que con la oficina en Brasil vamos a poder aproximarnos mucho más a los usuarios y mostrar el valor de la plataforma”.

Y agregó: “Brasil tiene un mercado bastante maduro de Internet y publicidad. Nuestra audiencia es muy grande y activa. Vamos a buscar monetizarla”.

Las razones para instalarse en Brasil no son casuales. El país presidido por Dilma Rousseff es la sexta mayor economía del mundo, tiene una clase media en expansión y una penetración de Internet de apenas 40 por ciento, que bastó para atraer a otros gigantes estadounidenses de la tecnología como Facebook, Netflix y Amazon.

Además, Brasil contará con el próximo Mundial de Fútbol, en 2014, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dos oportunidades para hacer negocios. “La Copa y las Olimpiadas ofrecen oportunidades enormes de apalancar y mostrar el potencial de Twitter. (Y eso) ya está ocurriendo. Estamos conversando (con anunciantes) para buscar oportunidades y estrategias”, detalló Ribenboim.

Mientras tanto, referido al plan de negocios de las empresas dedicadas a Internet que surgieron en los últimos años, el ejecutivo aseguró: “Todas las empresas de Internet están buscando una audiencia que monetizar a través de e-commerce o publicidad, pero tenemos un espacio que es nuestro y es muy diferente al de otras redes sociales”.

Si bien no abrió una oficina en la Argentina, Twitter realizó una alianza comercial para comenzar a vender publicidad el país a mediados del año pasado. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas