*

Bitcoin (24h)
2.75% Ars
73069.41
Bitcoin (24h)
2.75% USA
4251.26
Bitcoin (24h)
2.75% Eur
$3597.99

Twitter ahora permite exportar las listas de cuentas bloqueadas y compartirlas con otros

Creó un nueva función para compartir entre usuarios sus listas de bloqueados con el objetivo de gestionar de forma más fácil los ataques masivos. 11 de Junio 2015
twittertelefono2

Ahora los usuarios de Twitter podrán compartir sus listas de cuentas bloqueadas y utilizar las de otras personas en la Red, facilitando el bloqueo de múltiples cuentas en simultáneo, en vez de tener que hacerlo individualmente. La nueva función apunta a lograr una manera más eficaz de limpiar los trolls de la red social.

Los trolls, usuarios que envían spam o comentarios hirientes, son un problema que viene amenazando a Twitter hace tiempo. Son cuentas muy agresivas que, paradójicamente, no pueden ser eliminadas de la red porque no infringen los “términos de uso”. La única opción es bloquearlas y silenciarlas. La diferencia es que ahora las cuentas que un tuitero bloquee también podrán ser bloqueadas por otro en forma directa. Sólo se necesita exportar la lista y otro usuario podrá utilizarla para bloquear las mismas cuentas. Para importar o exportar una lista simplemente hay que clickear en la pestaña de “cuentas bloqueadas” dentro de las opciones de Twitter y seleccionar la opción que se desea.   

En febrero de este año, Dick Costolo, CEO de la empresa, escribió en un memo interno: “Somos pésimos lidiando con el abuso y los trolls y lo hemos sido por años. No es un secreto y el mundo habla de eso todos los días. Francamente, estoy avergonzado por la forma pobre en que se ha manejado el problema durante mi período como CEO. Es absurdo y no hay excusa para ello. Asumo completamente la responsabilidad por no haber sido más agresivo en este frente.  Vamos a empezar a sacar a esta gente y nos vamos a asegurar de que cuando realicen estos ataques, nadie se entere de ellos”.

En su blog, la red social anunció que esta nueva función “es otro paso más en la búsqueda de hacer un Twitter más seguro para todos”. Por ahora solo está disponible para un número reducido de  usuarios y se espera que pueda extenderse al resto de la comunidad con el paso de las semanas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas