Tres consejos para emprendedores de Jon Olinger, fundador de Shutterstock

El creador del sitio que permite comprar fotos online habló con Infotechnology.com y contó cuáles son las claves a la hora de iniciar una compañía.

18 de Junio 2013
Tres consejos para emprendedores de Jon Olinger, fundador de Shutterstock




Jon Oringer visitó la Argentina para ampliar la pisada de Shutterstock en la región. La firma, un mercado online de fotos digitales, fue creada con 30.000 imágenes propias del emprendedor. Luego de un tiempo el egresado de Columbia se dio cuenta que necesitaba más contenido para satisfacer a sus clientes.

olingershutterstock

Así nació este banco de imágenes que diez años después cotiza en Bolsa, cuenta con más de 300.000 miembros generadores de contenido y se jacta de haber generado más de 200 millones de descargas de material licenciado.

En el marco de un extenso mano a mano con Infotechnology.com, el empresario de 39 años da sus tres consejos para emprendedores:

  • Al principio hay que ser muy cuidadoso con el dinero de los inversores de riesgo (venture capital). No hay que tomar dinero salvo que lo necesités realmente, te hace crecer muy rápido y genera un ritmo muy forzado. Yo lo evite y estoy muy contento de haber crecido, al principio, sin VCs.
     
  • Hay que conocer todo el negocio. Si sabés que atención al cliente es central dedícale un tiempo a atender al público, si sabés que ser fotógrafo es clave para tu negocio, sé un fotógrafo. Eso para mí es central. Yo fui el primer fotógrafo y primer programador. En estos diez años aprendí muchas cosas y mucho de lo aprendido lo sigo usando.
     
  • Si querés ser una compañía pública, que cotiza en Bolsa, tomá lo antes posible la decisión de armar tu equipo de ejecutivos porque eso es central para tu futuro y toma muchos años. No es fácil de hacer y hay posiciones que son muy difíciles de ocupar. Te conviene armar un equipo espectacular y eso demanda mucho, pero mucho, más tiempo de lo que yo supuse.

    Lee también:

    - Tres consejos para emprendedores de Andrés Barreto, cofundador de Grooveshark



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas