Start ups

Trendio: la app argentina que quiere competir con Zite y Flipboard

El producto ordena diferentes noticias según la relevancia que tienen en las redes sociales.





El mercado de aplicaciones cuenta con compañías como Zite o Flipboard que permiten conocer noticias en base a los gustos de los usuarios. Con tan solo seleccionar los temas que le gustaría seguir, estas apps elige las mejores notas para cada persona. Trendio es una webapp que sigue está lógica pero con el foco puesto en las noticias más comentadas en las redes sociales con el fin de contar qué es lo que se está hablando. La app fue fundada por Luciano Ordoñez y surgió dentro de la aceleradora Overboost con una inversión de US$ 60.000.
 


“Trendio es un diario inteligente que hace la gente. Toman ejes temáticos de un mercado y vemos cuáles son los comentarios y el impacto que genera en las redes para luego ordenarlo según lo que es más caliente , explica Antonio Peña, CEO de la aceleradora.

La app surgió como un experimento para aplicar nuevos algoritmos de procesamiento de texto y recomendaciones. “Nosotros partimos de la captura de información con la nota y salimos a buscar la conversación que se genera en torno a ella: la cantidad de tuits, retuits, posts en Facebook. En base a estos resultados nuestro algoritmo genera un orden de relevancia. La importancia de las noticias sale de la gente , explica Ordoñez.

Actualmente el servicio monitorea noticias y tendencias de 12 países de América latina y España.  Trendio busca posicionarse también como una solución marca blanca. De hecho, se encuentran negociando con operadoras y medios para tener su propia app de noticias de este tipo.

Datos:

Fundación: 2015 Empleados: 5 Inversiones: US$ 60.000

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre