Tras estar prófugo por sospechas de asesinato, McAfee fue arrestado en Guatemala

El fundador de la empresa de antivirus ingresó ilegalmente al país tras escaparse de Belice, donde es sospechoso por la muerte de su vecino.

06 de Diciembre 2012
Tras estar prófugo por sospechas de asesinato, McAfee fue arrestado en Guatemala

La película de John McAfee suma un nuevo capítulo. Tras estar prófugo por ser sospechoso del asesinato de su vecino en Belice, el fundador de la popular empresa de antivirus ingresó ilegalmente a Guatemala en busca de asilo y fue arrestado por la policía de ese país, según informa Reuters.

mcafeeguatemalapreso

Desde el gobierno de Guatemala señalaron que el empresario será deportado a Belice, por haber entrado de manera ilegal al país ya que no tiene ningún pedido de captura internacional.

El fundador de la empresa de antivirus fue descubierto en ese país por accidente. La revista Vice se encontraba cubriendo cómo fue el paso de Belice a Guatemala y publicó una foto de McAfee de un celular que contenía datos del GPS del dispositivo embebidos para promocionar la nota. De todas maneras, el objetivo del empresario era el de dar una conferencia de prensa pidiendo asilo. La misma finalmente se realizó, pero luego de que ya se haya descubierto su locación, según CBS.

McAfee se estableció en Belice en 2008, ya alejado de la empresa que más tarde fue vendida a Intel en 2010 por más de US$ 7 mil milones. En ese país, es investigado por tener un arsenal en su hogar, como también de formar parte del negocio de drogas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas