Tras estar detenido en Guatemala, McAfee fue deportado a Estados Unidos

El gobierno guatemalteco decidió enviar al fundador de la empresa de antivirus a Miami, tras estar arrestado por haber ingresado de manera ilegal al país.

13 de Diciembre 2012
Tras estar detenido en Guatemala, McAfee fue deportado a Estados Unidos

La historia de McAfee toma un nuevo rumbo. Tras haber sido arrestado en Guatemala por ingresar de manera ilegal, fue deportado a Estados Unidos, según informa Reuters. El empresario y fundador de la compañía de antivirus, escapó de Belice donde es sospechoso del asesinato de quién fue su vecino en esas tierras. 

mcafeedeportado

"Estoy contento de volver a casa. Estuve corriendo por junglas, ríos y océanos y creo que necesito descansar un tiempo. Además estuve preso por siete días", sostuvo McAfee. El empresario llegó hoy a Miami, donde permanecerá "un tiempo". "Allá hay un gran restaurant de sushi y a mi realmente me gusta el sushi", comentó.

McAfee se estableció en Belice en 2008, ya alejado de la empresa que más tarde fue vendida a Intel en 2010 por más de US$ 7 mil milones. En ese país, es investigado por tener un arsenal en su hogar, formar parte del negocio de drogas y por el asesinato de su vecino en ese país.

Según el empresario, la policía de esa nación instalaría pruebas en su contra por lo que decidió escapar hacia Guatemala. Allí fue descubierto y arrestado gracias a un accidente. La revista Vice se encontraba cubriendo cómo fue el paso de Belice a Guatemala y publicó una foto de McAfee de un celular que contenía datos del GPS del dispositivo embebidos para promocionar la nota.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas