*

Bitcoin (24h)
-.27% Ars
333205.22
Bitcoin (24h)
-.27% USA
19035.51
Bitcoin (24h)
-.27% Eur
$16140.17

Tras el hackeo, Wikileaks publica más de 30.000 documentos de Sony

La organización dirigida por Julian Assange lanzó un sitio para buscar y navegar por los correos y archivos de la compañía que se filtraron tras el ataque informático.

17 de Abril 2015
Tras el hackeo, Wikileaks publica más de 30.000 documentos de Sony

A fines del año pasado, Sony Pictures sufrió un hackeo del que se tomaron mails, números de seguro social y varios datos confidenciales de la empresa. El lanzamiento de la película The Interview fue la excusa que brindaron los hackers para ingresar a los sistemas de la compañía. 

wikileaks

Algunos de esos correos electrónicos salieron a la luz a través de diversos medios. Sin embargo, ahora Wikileaks publicó todos los mails en su sitio web.

La organización liderada por Julian Assange lanzó The Sony Archives: más de 30.000 documentos y 173.000 correos que fueron obtenidos tras el hackeo. 

"The Sony Archives muestra que detrás del telón se trata de una compañía de gran influencia, con lazos con la Casa Blanca, con habilidad para impactar en leyes y políticas de estado, con conexiones con la compleja industria militar de Estados Unidos", sostuvieron desde Wikileaks en un comunicado.

Según declaró Obama anteriormente, luego de un trabajo del FBI, Estados Unidos asegura que el ataque fue producto del gobierno de Corea del Norte, cuyo líder es uno de los personajes principales de la comedia The Interview. 

Cómo fue el hackeo de Sony Pictures

Sony comenzó a sufrir los ataques en noviembre del 2014 y a partir de esa fecha se difundieron varios documentos privados de la empresa. La razón de este ataque habría sido el esteno de The Interview, una película protagonizada por Seth Rogen y James Franco, cuenta la historia de un conductor de TV y su productor que son contactados por la CIA para matar al líder de Corea del Norte durante una entrevista.

Según sostuvo el FBI en un comunicado, la agencia cuenta con "información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable por estos actos".

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo en una conferencia de prensa que el hackeo de Corea del Norte a Sony "causó mucho daño" y que "van a responder" a estos ataques de forma "proporcional". "No podemos tener una sociedad en donde un dictador de algún lugar trata de censurar en Estados Unidos", aseguró.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas