*

Bitcoin (24h)
1.43% Ars
75949.76
Bitcoin (24h)
1.43% USA
4378.14
Bitcoin (24h)
1.43% Eur
$3730.77

Todo lo que tenés que saber sobre el Hot Sale 2015

La segunda edición de ofertas online tendrá lugar del 15 al 17 de mayo. Conoce cómo funciona y otros detalles a la hora de comprar.

Por Carolina Potocar y Facundo Sonatti - 13 de Mayo 2015
Todo lo que tenés que saber sobre el Hot Sale 2015

 

 

Qué y cuándo. El Hot Sale es una jornada de tres días organizada por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) en la que tiendas de e-commerce adheridas ofrecen descuentos especiales sobre sus precios, así como promociones en cuanto a formas de pago y cargos de envío. Este año, el evento tendrá lugar el fin de semana del 15, 16 y 17 de mayo.

Quiénes participan. Para esta segunda edición, la CACE logró sumar más de 180 empresas participantes, cifra que incluye a 20 firmas del interior del país. Según anuncia la entidad organizadora, las plazas destacadas este año serán Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Chaco y Mar del Plata, además de Buenos Aires.

e-commerce
Rubros destacados. Entretenimiento, Alimentación y Bebidas, entre otras son las tres nuevas categorías que se sumarán a las ya existentes. Otra novedad de esta edición del Hot Sale es la sección Productos Hot, integrada por muebles, televisores, celulares, paquetes turísticos y calzado. La categoría con más presencia será Indumentaria, con 65 compañías participantes.

Recomendaciones para el comprador
• Chequear el límite de las tarjetas y verificar qué medios y formas de pago ofrece cada empresa participante.
• Prestar atención a los tiempos de envío de cada producto según el área geográfica en la que se reside. Es importante en este punto anotar el código de seguimiento de envío para poder seguir el pedido.
• Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda, para prevenir una compra indeseada al momento de tener el producto en las manos.

Expectativas. Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre, afirma que además de promover y aumentar los números de facturación online, el Hot Sale le representa a su compañía una gran oportunidad para sumar nuevos usuarios a este sector de ventas. “En la última edición, el 7 por ciento de los compradores accedieron por primera vez a un producto a través del comercio electrónico”, certifica a su vez Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE y director de e-commerce de Walmart.

Resultados del Hot Sale 2014. La CACE estima que en la última edición de este evento online cada empresa vendió entre 7000 y 9000 artículos, según una encuesta realizada a las firmas participantes. En cuanto a visitas, Cofman cree que, como el año pasado, los números se duplicarán con respecto a un día común. En el caso de Despegar.com, su gerente comercial Paula Cristi anunció, a través de un comunicado de prensa aumentos del 60 al 70 por ciento en las ventas del sitio durante el Hot Sale 2014, con respecto a un fin de semana promedio de mayo. Por otra parte, Sambucetti aseguró que el e-commerce creció un 61,7 por ciento el año pasado, alcanzando una facturación anual de $ 40.100 millones. Para el 2015, espera un crecimiento del 58 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas