*

Bitcoin (24h)
-.57% Ars
104281.41
Bitcoin (24h)
-.57% USA
5950.75
Bitcoin (24h)
-.57% Eur
$5062.43

Todo lo que tenés que saber sobre el CyberMonday

La jornada de ofertas online tendrá lugar los próximos lunes 2 y martes 3 de noviembre. Habrá rebajas de hasta un 50 por ciento. Qué tener en cuenta a la hora de comprar.

28 de Octubre 2015
Todo lo que tenés que saber sobre el CyberMonday

Por cuarto año consecutivo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el CyberMonday, un evento de dos días en el que sitios de e-commerce ofrecen rebajas de hasta el 50 por ciento en categorías como Viajes, Indumentaria y calzado, Electro y tecno, Muebles, hogar y deco, y Alimentos y bebidas. Así, un total de 190 empresas, entre marketplaces e importantes marcas, participarán de las jornadas que replican la dinámica del HotSale.

Entre los sitios de clasificados de bienes y servicios que estarán presentes se encuentran MercadoLibre, avenida.com, linio.com y avalancha.com. En el rubro de viajes, por su parte, LAN ofrecerá descuentos de hasta el 30 por ciento, mientras que almundo.com, Submarino viajes y atrapalo.com permitirán comprar pasajes hasta entre 18 y 24 cuotas sin interés.

En Electro y tecno, empresas como Movistar, Philips, Panasonic y Whirlpool serán parte del rally de rebajas. Compumundo ofrecerá un 15 por ciento de descuento en accesorios y notebooks, un 20 por ciento en smartphones, y un 30 por ciento en productos de gaming, tablets y televisores. Por su parte, Garbarino adelantó que en su tienda online habrá rebajas de un 15 por ciento en notebooks y heladeras, un 20 por ciento en celulares, un 30 por ciento en tablets y aires acondicionados, y un 40 por ciento en televisores. En el rubro de Alimentos y bebidas, las malterías Stella Artois y Quilmes se sumarán a los descuentos.

 

En esta edición, una de las principales novedades será el control a las compañías participantes. “Para las empresas que participamos será obligatorio colocar un sello y también se incluirá un sistema avanzado de reclamos, para que haya un mayor respeto sobre los descuentos”, asegura Leonardo Morilla, CEO de GurudeOfertas.com. Y agrega: "La premisa será erradicar la desconfianza por parte de los usuarios y, a la vez, controlar que los descuentos sean reales".

Para aquellos que nunca participaron de este tipo de eventos, algunas recomendaciones a tener en cuenta:

- Verificar previamente el límite de compra de las tarjetas a utilizar.

Corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación de la compra (como posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).

- Registrarse en las tiendas online de las marcas en las que se desearía hacer una compra. Al momento de encontrar un producto, el stock del mismo puede acabarse mientras se realiza el proceso de registro.

- Acceder a las tiendas que participan sólo a través del sitio oficial de CyberMonday o desde las comunicaciones oficiales de cada marca.

- Asegurarse de que los sitios en los que se compra con tarjeta sean seguros. Para ello, chequear que la url inicie con las letras "https". Dependiendo del navegador utilizado, podrá observarse el dibujo de un candado precediendo la dirección web.

Durante el CyberMonday 2014 se registraron más de 37 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes, y según la CACE, algunas de ellas vendieron en un día la cantidad de productos que generalmente venden en un mes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas