*

Bitcoin (24h)
.46% Ars
62590.07
Bitcoin (24h)
.46% USA
3619.81
Bitcoin (24h)
.46% Eur
$3029.13

Taringa! comienza a pagarle a sus usuarios con bitcoins

La red social informó que, tras cerrar un acuerdo con Xapo, el servicio de "billeteras digitales", comenzará con el programa de pagos. 

21 de Abril 2015
Taringa! comienza a pagarle a sus usuarios con bitcoins

Taringa! anunció que le comenzará a pagar con bitcoins a sus usuarios creadores de contenido, tras cerrar un acuerdo con la empresa Xapo, creada por el argentino Wenceslao Casares.

La red social informó que lanza su programa "Taringa! Creadores", a través del cual quienes generen contenidos en el sitio recibirán bitcoins, que serán depositados en una "billetera virtual" provista por Xapo. Los acreedores de bitcoins podrán usar la moneda virtual para realizar compras online o pagar servicios que acepten esta unidad de intercambio. 

La primera etapa del proyecto contará con una inversión inicial de US$ 750 mil e impactará en las 75 millones de personas que "ingresan todos los meses a Taringa! desde América Latina, España y US Hispanics", según explicó la red social en un comunicado. 

 taringa2¿Cómo funciona? Cada vez que un usuario registrado en el programa cree un artículo, podrá recibir una compensación económica en bitcoins por su trabajo. Se tomarán en cuenta variables como cantidad de visitas que recibió el post en el sitio, el puntaje recibido por otros usuarios de la comunidad (conocidos como "puntines" en la jerga de Taringa!) y los ingresos por publicidad que le generó ese contenido a la plataforma.

Los bits que reciben los usuarios (que es como se le llama a la fracción de un bitcoin; 1 bitcoin equivale a 1 millón de bits) serán depositados en una billetera virtual en Xapo que cada usuario debe abrir de manera gratuita al momento de inscribirse en el programa. Los bitcoins recibidos se pueden transferir entre conocidos o, incluso, venderlo a cambio de dinero real, según acuerde cada usuario de manera particular.

Según informó Taringa!, "en la primera etapa, los top content producers (usuarios creadores de contenido) de Taringa! recibirán una invitación para registrarse al programa". En ese sentido, se explicó que se les pagará a los primeros 1000 content producers y que, para recibir el pago, hace falta ser mayor a 18 años.

Se estima que en el mundo ya existen 13 millones de tenedores de bitcoins, de los cuales entre el 8% y 10% (1 millón) se encuentran en América Latina. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas