*

Bitcoin (24h)
-.72% Ars
66246.16
Bitcoin (24h)
-.72% USA
3868.84
Bitcoin (24h)
-.72% Eur
$3221.75

Taringa! renueva su cara: así se generaron los cambios

Dos de los responsables de la actualización de su página de inicio y plataforma de publicación relataron en exclusiva a Infotechnology.com cómo fue el proceso y qué modificaciones realizaron.

Por Felix Ramallo - 14 de Mayo 2014
Taringa! renueva su cara: así se generaron los cambios

 



Taringa! cumplió diez años en abril y, para inaugurar esta nueva etapa, la empresa decidió renovar la imagen de su principal contacto con el público: la página de inicio del sitio.

La empresa de los hermanos Matías y Hernán Botbol y de Alberto Nakayama comenzará a mostrar este nuevo diseño en versión beta para un grupo pequeño de usuarios y más adelante llegará a las pantallas de todos los que naveguen este sitio que se encuentra entre los más visitados de América latina.

El proyecto de renovación de la home de Taringa! comenzó en octubre del 2013. En ese momento se dieron los primeros pasos de lo que sería la nueva estética de la página. "Al principio fue todo muy perceptivo, venía alguien y le mostrábamos lo que habíamos hecho. Queríamos que nos dijeran qué sentían", comentó en exclusiva a Infotechnology.com Nicolás Cohen, director de producto de la compañía, y uno de los responsables del rediseño.

TARINGA_LOGUEADO_crop_1400090641701.jpgRediseño. La nueva home de Taringa! tal cual la ve un usuario tras hacer log in. En dos semanas estará disponible para todos. Foto: Taringa!

Sin embargo, el proyecto no se reduce sólo a su aspecto estético. El lado b del rediseño es su funcionalidad. "La home hoy funciona muy bien para elegir contenido, es como una bandeja de entrada para los usuarios que son editores del sitio pero no está tan bueno para el resto. Para el que sólo consume contenido es un poco molesta", aseguró Gino Cingolani, product designer de la compañía.. "Creemos que si hay más lectores que escritores tienen que tener más lugar", comentó sobre el cambio en la página de inicio de Taringa! que, según informaron desde la empresa, recibe por sí sola cerca de 20 millones de visitas por día.

La nueva imagen se centra en un diseño simple con mayor foco en la fotografías de las notas, lo que puede resultar similar a la presentación de artículos de sitios como Buzzfeed, entre otros.

targina img COMPARACIONPresente y pasado. Arriba el nuevo diseño que llegará en breve y que aquí adelantamos en exclusiva. Abajo, el conocido por todos. Foto: Taringa! / Infotechnology.com

"Este look surge de una necesidad de que la experiencia en la home no sature al usuario, no se puede un crear diseño más cargado que éste y explotar al máximo el contenido del sitio. Cuando se usa una imagen el post le llega al usuario de otra manera. Creamos la mejor herramienta posible para que quien quiere divulgar algo tenga la mejor llegada en nuestra plataforma", aseguraron los responsables del rediseño.

Además de la página de inicio, la empresa también actualizó su herramienta de publicación de posts. "Nuestro lenguaje venía de la época de los foros -comentaron- y queremos simplificar ese proceso".

Taringa! eligió a 150 usuarios para que prueben una versión beta y, dentro de dos semanas, se correrá el telón para que todos puedan encontrarse con el nuevo diseño.

COMPARACION TARINGA DISEÑADORESEquipo creativo. Nicolás Cohen y Gino Cingolani fueron los encargados de la nueva cara de Taringa! Foto: Taringa!



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas