*

Snowden sostiene que el iPhone no es un celular seguro

El ex empleado de la CIA utiliza teléfonos básicos como una medida de seguridad. Su opinión sobre el equipo de Apple. 

23 de Enero 2015
Snowden sostiene que el iPhone no es un celular seguro

Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que informó sobre el monitoreo a las comunicaciones que realiza la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no es alguien que no tome recaudos a la hora de mantener su privacidad. Poco a poco, el estadounidense se encuentra rehaciendo su vida en Rusia, donde recibió un permiso de residencia en agosto del 2014. Sin embargo, a la hora de utilizar un celular opta por teléfonos básicos. 

snowdencarteles
Crédito: Bloomberg

Según sostuvo Anatoly Kucherena, el abogado de Snowden, "Edward no usa nunca un iPhone, tiene un teléfono simple". ¿El motivo? "El iPhone tiene un software especial que se puede activar solo sin que el usuario tenga que presionar ningún botón y tomar información sobre él. Es por eso que por razones de seguridad no utiliza ese celular", aseguró.

A fines del año pasado se conoció que Snowden había conseguido un trabajo estable en ese país brindando soporte técnico para un "gran sitio web ruso". El ex empleado de la CIA vivió un mes como pasajero en tránsito en el aeropuerto de Moscú hasta que consiguió asilo temporario por un año en Rusia.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas