*

Bitcoin (24h)
1.25% Ars
72182.20
Bitcoin (24h)
1.25% USA
4189.33
Bitcoin (24h)
1.25% Eur
$3544.30

Si vendés en MercadoLibre, este servicio busca mejorar tu desempeño

Real Trends es una empresa argentina que ofrece una plataforma con herramientas analíticas y soluciones para los vendedores.  

Por Felix Ramallo - 31 de Octubre 2014
Si vendés en MercadoLibre, este servicio busca mejorar tu desempeño

 



Cada vez más emprendedores venden sus productos exclusivamente a través de plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, aunque que les resulta un buen canal de ventas, tienen poca información para optimizar sus ventas. Teniendo esto en cuenta Javier Goilenberg y Patricio Molina crearon Real Trends, una plataforma que ofrece herramientas analíticas y soluciones para los vendedores de MercadoLibre.

La empresa recibió inversiones de NXTP Labs y el emprendedor Alejandro Estrada, fundador de Dineromail (adquirido recientemente por PayU) por US$ 35.000. “Nuestro foco está puesto en hacer algo global y llevar Real Trends a cada marketplace”, sostiene Goilenberg.

realtrends
Crédito: Gustavo Fernández - Information Technology

La empresa ofrece distintos servicios para los vendedores frecuentes de la plataforma de e-commerce: desde datos de ventas y gráficos con la evolución de su cuenta a un sistema para configurar respuestas rápidas sobre distintos temas para que los usuarios no tengan que escribir manualmente a cada cliente.

“No nos consideramos una herramienta de analytics, sino una aplicación que le da herramientas para vender mejor. Tenemos competidores que sólo brindan información analítica, eso es útil para el vendedor pero no es algo que lo toca en el día a día”, comenta el emprendedor.

La compañía cuenta con 1000 usuarios registrados y con un modelo de negocio basado en las ventas de su cliente. Real Trends tiene tres planes de pago distintos según la cantidad de productos que vende el usuario: si realiza hasta 15 ventas por mes el cliente deberá pagar $99, si vende hasta 100 productos deberá pagar $199 y más de 100 unos $299.

En los próximos meses la compañía espera llevar sus productos a más sitios de comercio electrónico. “Estamos terminando todo para salir en MercadoLibre Brasil. En lo que resta del año la idea es salir en México y ver la posibilidad de llevarlo a eBay”.

Datos:
Socios: 2
Inversores: NXTP Labs, Alejandro Estada
Inversiones: US$ 35.000
Usuarios: 1000

Este artículo fue publicado por primera vez en la edición n°205 de la revista Information Technology del mes de septiembre de 2014.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas