*

Bitcoin (24h)
-1.22% Ars
98481.91
Bitcoin (24h)
-1.22% USA
5684.22
Bitcoin (24h)
-1.22% Eur
$4822.72

Si sos de "lengua floja" en Internet, esta app te puede ayudar a mejorar tu imagen

Clear es un desarrollo para iPhone que permite filtrar publicaciones del usuario que puedan llegar a perjudicarlo.

21 de Abril 2015
Si sos de "lengua floja" en Internet, esta app te puede ayudar a mejorar tu imagen

Llega una nueva aplicación para quienes son perseguidos por el espíritu de las publicaciones pasadas. Clear, se conecta a tus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para analizar el historial y marcar cualquier texto que pueda ser considerado impropio.  

clearapp

Si bien la eliminación no es automática y sigue estando en manos del usuario, el objetivo es evitar el tedioso proceso de tener que buscar los posts manualmente. La app para iPhone utiliza el sistema de inteligencia artificial Watson (desarrollado por IBM) sumado a una complicada serie de algortimos para filtrar el material.

La búsqueda se centra especialmente en palabras clave y en menciones a grupos específicos como “mujeres” o “gays”, que puedan derivar en expresiones estereotipadas.  

Aunque la aplicación todavía está en una fase inicial, demostró ser bastante precisa y su creador, Ethan Czahor, admitió que también planea expandir su uso a más redes sociales y otros tipo de contenidos como fotos y videos.

Es paradójico que el propio Czahor haya sido víctima de sus propios dichos. En Febrero pasado tuvo que renunciar a su puesto como jefe de Tecnología para el candidato a Presidente de Estados Unidos, Jeb Bush, sólo dos días después de haber asumido el cargo. En 2009, había escrito algunos tuits refiriéndose a las mujeres de manera despectiva, y aunque logró borrarlos el sitio Buzzfeed fue más rápido y los publicó antes. Para Czahor esos tweets estaban fuera de contexto, y los definió como bromas inocentes, una reminiscencia de sus antiguos días como comediante.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas