*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
338279.60
Bitcoin (24h)
-.09% USA
19325.63
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$16438.67

Si querés hacer un arreglo en tu casa este es el sitio que buscabas

Tualbañil.com permite contratar mano de obra y obtener un presupuesto para una refacción. 24 de Noviembre 2015
Si querés hacer un arreglo en tu casa este es el sitio que buscabas

Conseguir alguien para trabajar en el hogar no es una tarea fácil. Si se tiene que realizar un arreglo en la casa o se desea realizar algún trabajo de albañilería siempre se suelen buscar referencias de personas conocidas. Además, en caso de conseguir a una persona de confianza, se debe realizar un pequeño estudio de mercado para comparar precios. Cristian Blanco trabajaba como gerente de Ventas en Easy cuando vio una necesidad de sus clientes que podía convertirse en un negocio.
 


“En ese entonces vi que los clientes habían conseguido cubrir una parte de sus necesidades al contar con lugares adonde comprar materiales para sus arreglos. Sin embargo, a la hora de encontrar mano de obra se generaba un vacío”, aseguró el emprendedor. Ahí surgió Tualbañil.com, un sitio en donde encontrar mano de obra específica para diferentes tipos de trabajos con tan solo realizar un par de clicks.

La empresa fue creada en 2012 con una inversión de $ 170.000. En ese entonces, el sitio tenía un formato de tienda online puro: los albañiles se anotaban en el sitio y los usuarios podían encontrarlos dependiendo del trabajo que se necesita. La compañía funcionaba de forma similar a sitios como Iguanafix o Zolvers que ofrecen la posibilidad de encontrar trabajadores para realizar arreglos en el hogar.

“En un principio teníamos una guía de especialistas, ahí se podían registrar y los usuarios podían acceder a esta guía. Además, teníamos como eje nuestro sistema de cálculo de proyectos online”, explica Blanco.

Este servicio le permite a cualquier usuario contar con un estimativo de la cantidad de materiales que necesitará y el costo que va a tener un determinado arreglo. “La persona puede seleccionar el tipo de arreglo, la zona de residencia, las medidas del lugar y el sistema brinda un resultado con la cantidad de materiales necesarios, los locales en donde se pueden comprar y los especialistas que trabajan en esa zona”, comenta.

La idea detrás del sistema surgió gracias a la propia experiencia de Blanco: el servicio hace cálculos de producción, los mismos que él realizaba para sus clientes cuando le consultaban por estos datos. “Este diferencial sirve para dar un servicio completo”, asegura.

Por otro lado, el sitio también busca ser una referencia a la hora de establecer precios. “Queremos establecer un poco un orden y un patrón de referencia en el mercado. La gente no suele saber el costo de este tipo de obras y tienen miedo de ser estafados a la hora de comprar materiales. Solo saben que quieren hacer una pared y que sea de un determinado color”, comenta el emprendedor.

Sin embargo, luego de trabajar un año bajo este modelo decidieron dar un giro y crear un modelo híbrido. La compañía comenzó a agrupar a los trabajadores que se anotaban en el sitio bajo su propia marca y a encargarse de los arreglos en lugar de tercerizarlos. “Al finalizar el primer año se nos finalizaron todos los recursos y cambiamos de modelo. Realizamos una reingeniería de nuestra marca, no tanto desde el sitio sino de lo que teníamos pensado y empezamos a hacer obras propias a través de nuestra propia plataforma”, explica.

Modelo mixto

A diferencia de otros sitios del mismo rubro, Tualbañil.com dejó de ser el intermediario y pasó a convertirse en el encargado de la operación completa. Desde la búsqueda hasta la realización del trabajo. Además, incorporó un modelo de franquicias en donde los trabajadores pueden utilizar la marca y tomar los trabajos a través del sitio. La compañía les cobra un fee de ingreso y un royalty mensual a sus franquiciados. Este tipo de modelo surgió cuando Blanco descubrió el sistema que utilizaba Dr. Resolve, una de las principales empresas brasileras del rubro. 

“La empresa brasilera tiene un modelo con tiendas a la calle, de locales comerciales a la calle. Quisimos tratar de llegar más al cliente pero pensado desde Internet que es donde están nuestros clientes. Había una demanda latente y vi que una buena forma de hacer esto era a través de franquicias, manteniendo el negocio online”, sostiene.  

La empresa espera facturar este año $ 2 millones y prevé llevar esta cifra hasta los $ 5 millones para el próximo año.

Actualmente la compañía se encuentra desarrollando una aplicación para llevar su servicio al mundo móvil. “Queremos hacer todo el sistema móvil: desde el presupuesto a la selección del especialista. También queremos que el trabajador vaya con una tableta y relevar el proyecto de forma online. Estamos en mitad  del desarrollo”, sostiene.

Además de lanzar su propia app, la compañía quiere cruzar las fronteras del país. “Queremos hacer primero un salto más federal desembarcando en Córdoba y Santa Fe. Luego queremos llevar el modelo a Chile y Uruguay donde creemos que puede funcionar teniendo un responsable en cada país”, asegura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas