Showmatch es el programa más tweeteado de la televisión Argentina

Con 332.442 tweets acumulados durante julio, se ubicó encima de programas como Graduados y Dulce Amor. Cuál es el canal más mencionado.

17 de Agosto 2012
Showmatch es el programa más tweeteado de la televisión Argentina

Tal vez el clásico "¡Buenas noches, América!", no sea la frase más tweeteada pero si su programa. Showmatch acumuló durante el mes de julio 332.422  tweets, dejando en un segundo y tercer puesto a Graduados, con 188.965 tweets y Dulce Amor, con 79.382 tweets, según datos de Zauber.

socialtv

La empresa analizó los 10 programas de la TV argentina abierta con más rating al finalizar el mes de Julio según IBOPE y los contrastó con su herramienta Tribatics  en base a los datos obtenidos mediante el monitoreo mensual de conversaciones en Twitter sobre los distintos envíos seleccionados. 

Según el estudio, Canal 13 es la señal que más tweets acumula con 381.453 tweets por mes, frente a los 305.974 tweets que cosechó Telefe. Cabe destacar que el programa de Marcelo Tinelli se emite por el canal del logo del sol.

Showmatch tuvo un pico de 69.317 posteos en la red social de los 140 caracteres el 10 de julio, Graduados alcanzó 16.845 el 31 de julio y Dulce amor tuvo su momento más alto el 2 de julio con 6.446 tweets.

"Para lo que son los datos demográficos, utilizamos una combinación de algoritmos. Por ejemplo, para ver el sexo de una persona trabajamos con base de datos de nombres y los hacemos chocar con idioma que twittea la persona, etc. Para conocer el grupo etario, trabajamos con una base de datos de miles y miles de tweets por las que podemos ver si es adulto o adolescente basado en patrones de compartimento", sostuvo Gabriel Baños, CEO de Zauber.



Entre algunos datos curiosos que se desprenden de este informe se destaca una mayor cantidad de tweets masculinos para programas como Cantando 2012, Showmatch y Periodismo para todos; mientras que por el contrario en shows como Perdidos en la tribu, El hombre de tu vida y Dulce amor, se destaca un mayor tweeteo femenino.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas