Se podrá votar por e-mail en Estados Unidos

Como consecuencia del pasó del huracán Sandy, en el estado de Nueva Jersey permitieron la posibilidad de votar por fax y correo electrónico. 

05 de Noviembre 2012
Se podrá votar por e-mail en Estados Unidos

El paso del huracán Sandy dejó su huella en las futuras elecciones en los Estados Unidos. En el estado de Nueva Jersey, los ciudadanos podrán votar a través de nuevos métodos: vía fax y e-mail. Según el gobierno sostuvo que estás opciones tienen como objetivo incentivar el voto en medio de una situación atípica, según informa The New York Times.

mailoutlook

Para votar a través de estas nuevas formas, los ciudadanos de Nueva Jersey deben enviar un mail o fax a la oficina del Secretario del condado solicitando la posibilidad de sufragar por esta vía. Una vez aceptado, los votantes podrán ejercer su derecho hasta las 8 p.m. del martes 6 de noviembre. Los mails con los pedidos de voto serán recibidos hasta el 5 de noviembre. Además, desde el gobierno sostuvieron que los ciudadanos de ese estado que vivan fuera del país, podrán votar por estos medios. 

De todas maneras, muchas personas todavía no tienen electricidad en Nueva Jersey por lo que los centros en donde se debe votar que no tengan luz utilizarán el sistema tradicional en papel. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas