IT

Se llevó a cabo el Foro PerspecTIvas 2013

Participaron consultores y CIOs de varias de las principales empresas como Santander Río, Aeropuertos Argentina 200 y Swiss Medical Group, entre otros. Todos coincidieron en que se espera un año más moderado a la hora de contratar nuevos empleados. 


Se espera un año moderado en lo que es el área de Recursos humanos de las áreas de IT, según coincidieron tres CIOs que formaron parte del Foro PrespecTIvas 2013 organizado por El Cronista e Information Technology.

El mismo contó con la participación de Edgardo Juri, gerente general de Technology Value Partners, Miguel Billelo, CIO de Santander Rió, Alberto Blaye, de Aeropuertos Argentina 2000 y Eduardo del Piano, de Swiss Medical Group. También participó Marcos Quezada, consultor de IT de IBM, Steve Sasse, director de ventas de Terremark y Alex Villeyra, director de IT Advisory de KPMG en la Argentina.

En el panel dedicado a los CIO’s, moder los ejecutivos aseguraron que se espera un año “más tranquilo” desde el punto de vista de la demanda de personal especializado, tras una etapa en donde el mercado estuvo “sobrecalentado”. Además, algunos sostuvieron que tuvieron problemas con las importaciones como consecuencia de las barreras impuestas por el Gobierno, mientras que otros aseguraron que por el momento no se vieron afectados.

Por otra parte, el cloud computing también fue uno de los temas que tuvo lugar durante el evento de la mano de Steve Sasse y Marcos Quezada. Éste realizó una presentación sobre cloud computing, en la que se enfocó en Pure Flex y Pure Application, dos productos de IBM para trabajar en la nube. Por otra parte, Sasse también se expresó sobre el tema y sostuvo que “en Estados Unidos está más avanzado el cloud que en América latina”.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre