Sam Tarantino, CEO de Grooveshark: "Sentí que nos pegaban en la cara 10.000 veces"

El cofundador y director del servicio habló sobre las dificultades que tuvo la empresa en el último año y aseguró que se encuentra en bancarrota. 

22 de Abril 2013
Sam Tarantino, CEO de Grooveshark: "Sentí que nos pegaban en la cara 10.000 veces"

Los últimos dos años no fueron buenos para Grooveshark. De hecho, así lo asegura Sam Tarantino, CEO y cofundador de la empresa. Según sostuvo en una entrevista con Mashable, entre 2011 y principios de 2012 fue como que le "pegaran en la cara 10.000 veces". Además, confesó que se encuentra "literalmente en bancarrota".

samtarantinogrooveshark

Podrá sonar exagerado pero durante ese período la aplicación móvil del servicio para Android fue quitada de la tienda de aplicaciones, Spotify desembarcó en Estados Unidos con acuerdos con todas las discográficas y Universal, EMI, Sony Music y Warner Music le iniciaron un juicio. 

Desde su lanzamiento, la plataforma de streaming online de música tuvo problemas con la industria pese a que uno de sus cofundadores, Andrés Barreto, aseguró a Infotechnology.com en una entrevista que “desde el 2006 sabíamos que es una industria que está pasando por un cambio muy rápido. Sabíamos que no iba a ser fácil el camino”, comenta y sostiene que “desde el primer día se creó una estrategia legal y se trabajo con la industria de música”.

El crecimiento de servicios similares como Spotify o Pandora se reflejo en los números de Grooveshark. Según Tarantino, la plataforma pasó a principios de 2012 de 30 millones a 12 millones de usuarios, aunque hoy aseguran que recobraron el antiguo número. 

Esta semana Grooveshark lanzó una nueva función llamada Broadcast, en donde cada usuario puede transmitir su propia lista de canciones y grabar interludios de 30 segundos entre las canciones. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas