Richard Stallman regresa a la Argentina

El físico brindará una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y tendrá reuniones con diversos funcionarios y legisladores de Río Negro para impulsar una ley de software libre.

06 de Junio 2012
Richard Stallman regresa a la Argentina

Richard Stallman - Foto Archivo
Foto Archivo Revista Information Technology 


Richard Stallman regresó a la Argentina para impulsar una Ley de uso de Software Libre en la administración pública de Río Negro donde tendrá reuniones con legisladores y funcionarios. Además el físico brindará una charla pública y gratuita en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA el 8 de junio a las 18 hrs, promocionada por la Fundación Vía Libre.

Según dijeron fuentes de la organización a Infotechnology.com, Stallman ingresó al país por el Aeropuerto Internacional de Córdoba, para evitar los controles del SIBIOS, el servicio de identificación biométrico que implementó el gobierno nacional y del que se opone. Se estima que hablará al respecto en algunas de sus charlas.
 
Stallman es conocido por impulsar la ética y filosofía del software libre, lo que le dio el reconocimiento de “padre” del movimiento.  Además es el creador del Proyecto GNU, una iniciativa para construir un sistema operativo completamente libre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas