Restorando.com lanza su app para iPhone

El desarrollo mobile del sitio web de reservas para restaurantes online cuenta con 500 descargas desde su lanzamiento a principios de la semana pasada. Las versiones para Android y BlackBerry saldrían en los próximos meses. Qué novedades trae la aplicación y qué llevó a la empresa a lanzarse al mundo móvil.

29 de Junio 2012
Restorando.com lanza su app para iPhone




Que el ámbito mobile está pisando fuerte es un hecho. Para las empresas de Internet ingresar en este mundo se está volviendo un paso obligado, tanto para los emprendimientos locales como para las grandes compañías. 

En esta oportunidad, Restorando.com dio el salto natural hacia el mundo móvil con el lanzamiento de su aplicación para iPhone que permite a los usuarios realizar reservas en tiempo real desde su smartphone. “La app permite hacer una reserva online en un tiempo aproximado de 20 segundos. La idea es que el cliente pueda reservar tanto eligiendo por comidas, por zonas y hasta por restaurantes próximos gracias al servicio de geolocalización de la aplicación”, relató Frank Martin, CEO de Restorando.com, empresa que recibió a principios de año inversiones por US$ 3,2 millones de fondos como el perteneciente al co-fundador de Skype.

restorando

“Veíamos que muchas personas intentaban hacer reservas online muy sobre la hora. En muchos casos además, muchas veces se quieren hacer desde lugares donde no se tiene acceso a una computadora. Por ejemplo, en el auto tu único recurso es el celular. También notamos que alrededor de un 20 por ciento de las búsquedas al sitio venían de dispositivos móviles. Vimos que es una tendencia creciente en todas las industrias y en la nuestra también. Tanto ámbitos como el de las aerolíneas como el de los hoteles tienen muy presente las consultas mobile”, comentó Martin. 

Además, sostuvo que una de las principales ventajas de la aplicación está en el hecho de que la reserva que se realice se confirma al instante, ya que se chequea con la base de datos al mismo tiempo que se realiza. Por otra parte, el servicio cuenta con una función de “Lista de espera”, que informa al usuario cuando se libera una mesa dentro del restaurant.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 1100 restaurantes dentro de su sistema entre Brasil y Argentina, siendo alrededor de 600 de Buenos Aires. La aplicación fue desarrollada por la misma empresa en dos meses y se lanzó para iOS la semana pasada. El desarrollo ya acumula alrededor de 500 descargas y en los próximos meses verían la luz las versiones para Android y BlackBerry. Según Martin, todas las versiones serán de descarga gratuita.

La monetización de la app se realiza de manera similar al sitio, ya que cobra una comisión a los restaurants por reserva concretada. De todas maneras, se encuentran planeando nuevos modelos de negocio para incorporar al servicio. “La idea es poder ofrecer restaurantes según gustos, por ejemplo si a un usuario le gustó el restaurant ’A’, ‘B’ y ‘C’ y a otro le gustó ‘A’ y ‘B’ es muy probable que también le guste ‘C’”, explica.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas