*

Bitcoin (24h)
-5.06% Ars
96093.51
Bitcoin (24h)
-5.06% USA
5515.80
Bitcoin (24h)
-5.06% Eur
$4666.37

ReservaRestó, el servicio que quiere competir con Restorando

Un emprendedor lanzó un sitio de reservas de restaurantes que ya cuenta con 500.000 visitas mensuales a tres meses de su lanzamiento.

Por Felix Ramallo - 08 de Julio 2014
ReservaRestó, el servicio que quiere competir con Restorando






Para Pepe Martínez Cevasco era el paso natural. Luego de crear Bukeala, una plataforma de reservas de restaurantes que brinda el servicio a los propios comercios y guías gastronómicas, decidió llevar su producto al público general. Para eso se aliaron con Gravlax Ventures, una aceleradora liderada por Gabriel Gruber y Martín Sarsale, los fundadores de Properati y Sumavisos, y lanzaron ReservaRestó, un servicio que espera captar parte del mercado a jugadores como Restorando, entre otros.

reservaresto

“Nuestro foco está en tener una buena presentación del restaurante. Hacemos foco en destacar la comida del lugar, los platos principales que se quieren mostrar”, comentó el fundador y CEO de la empresa a Infotechnology.com.

El nuevo servicio nació como un spin off de Bukeala con una inversión inicial de US$ 500.000. La compañía cuenta con un modelo de negocios basado en el cobro de una comisión de 8 pesos por persona por cada reserva efectiva. “Estamos integrando la posibilidad de que los restaurantes puedan publicar los menús de sus locales. La idea es que se puedan conocer los menús para que la gente pueda, al momento de reservar, también comprar un menú fijo y pagarlo antes de ir al restaurante para ir a consumir directamente”, comentó Martínez Cevasco.

A tres meses de su lanzamiento, ReservaRestó cuenta con 18000 usuarios registrados y 500.000 visitas por mes en su versión web. Su app de Android fue descargada más de 5000 veces y se encuentran diseñando su aplicación para iOS. “Creemos que el servicio va a terminar pasando por lo mobile. En Estados Unidos vemos que está pasando eso, un 40 por ciento de las reservas pasaban por dispositivos móviles”, señaló el líder de la compañía que cuenta con 18 empleados.

- ¿Cómo esperan diferenciarse de otros competidores como Restorando?
Intentamos presentar un producto distinto desde lo estético con Restorando, tomando fotos propias y tratando de que sumar más beneficios en cuanto a descuentos y ofertas, además de destacarnos en innovación tecnológica.

- ¿Cuáles son los objetivos de la compañía para el próximo año?
Estamos empezando con los primeros restaurantes en Santiago y Bogotá, durante el segundo semestre vamos a sumar Lima y también en el DF. El desafío está en que el usuario internalice la marca y la tome como un referente para reservar un restaurante. Nosotros sabemos venderle muy bien a los restaurantes, pero en el caso de los usuarios, al haber más competencia tenés que buscar eso que te destaque, que te diferencie y haga que la persona te vuelva a usar.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas