*

Bitcoin (24h)
1.35% Ars
100036.05
Bitcoin (24h)
1.35% USA
5774.09
Bitcoin (24h)
1.35% Eur
$4896.52

Refugees Welcome, el sitio que ayuda a los refugiados a encontrar casa

La web, que funciona principalmente en Alemania y Austria, tiene 780 hogares inscriptos y ya logró ubicar a 26 personas. 10 de Septiembre 2015
Im�genes de notas

Aunque Alemania con su canciller, Angela Merkel, a la cabeza, últimamente está en el centro de la polémica por su posición respecto al conflicto con los refugiados, hay un sitio alemán, Refugees Welcome, que marca la excepción. La web conecta a los refugiados con personas dispuestas a compartir su casa. El sitio funciona principalmente en Alemania y Austria, pero también está trabajando con hogares en otros países de Europa como  Grecia, Portugal y el Reino Unido.

Más de 780 alemanes se inscribieron y ya son 26 los refugiados de Afganistán, Burkina Faso, Mali, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria que pudieron encontrar un hogar gracias al sitio. De hecho, para dar el ejemplo, dos de sus fundadores, Jonas Kakoschke (31 años) y Mareike Geiling (28), comparten su casa con un refugiado de Mali.

El mecanismo es simple: para inscribir el departamento en el sitio se deben responder algunas preguntas como la cantidad de personas que viven en la propiedad, el idioma que hablan y en qué ciudad se encuentran, entre otras. En base a estos datos una organización externa ubicará los candidatos más apropiados para cada casa y pone en contacto a voluntarios y refugiados para que se conozcan. Si todo sale bien, el migrante se termina mudando.

Con respecto a los gastos, la organización acepta micro donaciones (generalmente en el rango entre los €3 y los €50 al mes) para financiar a los refugiados, aunque aclaran la idea es que sean los refugiados mismos quienes se autofinancien. Para los casos en que eso no suceda –de hecho, es un tercio de los casos- los costos pueden ser cubiertos por alguna oficina estatal o el sitio también puede contactar a los voluntarios con personas que los ayuden con el dinero.

Johann Schmidt, que comparte su departamento un refugiado iraquí desde noviembre del año pasado, le contó a The Guardian: “Azad me habla sobre su país de origen todo el tiempo, y me puede explicar el contexto general de la situación en términos sencillos” y agregó: “Aprendí bastante de él  y me encanta escuchar sus historias”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas