Quién es el hombre que le pusó el @ al mail

Su nombre es Raymond Tomlinson y desarrolló un sistema de correo electrónico por el que se enviaban mensajes a partir de una dirección identificada con el popular símbolo. Cuál es la polémica detrás de la invención del correo electrónico.

31 de Julio 2012
Quién es el hombre que le pusó el @ al mail

Si mandar un fax hoy ya es cosa del pasado, enviar cartas en papel parece una práctica de la prehistoria. Gran parte de que esto suceda tiene como culpable a Raymond Tomlinson. Este ingeniero estadounidense desarrolló un sistema de correo electrónico en 1971 para ARPAnet, por el cual se enviaba un mensaje a través de una red dependiendo de la dirección de un usuario identificado por un nombre seguido por un @ que indicaba en que lugar se encontraba. 

Tomlinson_Ray"Miré al teclado y pensé: '¿Qué puedo elegir de esto que no se confunda con un nombre de usuario?', sostuvo Robinson ante Wired. "De todos los caracteres el @ denotaba donde estaba el usuario", aseguró. De hecho, para Tomlinson el arroba es "la única preposición del teclado". 

Pese a que algunos identifican como el inventor del mail a Van Vleck, del MIT, diez años antes de que Tomlinson desarrolle su programa.  Según el ingeniero, de todas maneras, dentro del mundillo ARPAnet lo comenzaron a llamar como e-mail aunque, el sistema que inventó fue bautizado como SNDMSG, una abreviatura de "Send message" (envíar mensaje, en inglés). Van Vleck sostuvo que hay "una pequeña discusión sobre quien escribió que cosa y aproximadamente cuándo. El tema gira sobre como llamar a las cosas". 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas