*

Bitcoin (24h)
3.30% Ars
73548.10
Bitcoin (24h)
3.30% USA
4274.31
Bitcoin (24h)
3.30% Eur
$3627.84

Qué puede hacer Twitter ante el caso de la cuenta de la Casa Rosada

Tras el cambio en la biografía del perfil, cómo puede seguir el conflicto. 09 de Diciembre 2015
Qué puede hacer Twitter ante el caso de la cuenta de la Casa Rosada
El mundo tuitero nacional estalló al ver que la biografía de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada (@CasaRosadaAr) agregó la frase: “No oficial al 10/12/2015” y se mostró como un perfil oficial de “las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner”. 

La “usurpación” de la cuenta generó indignación en varios usuarios y, a la vez, se convirtió en el blanco de chistes de todo tipo. Sin embargo, las dudas sobre el traspaso de este tipo de activos sigue siendo una incógnita.
 

En una nota reciente de este medio, el abogado Martín Elizalde, socio de Foresenics, laboratorio de prueba digital, aseguró que “las cuentas de Twitter y de Facebook son una propiedad 100 por ciento del Estado, no de quien la administra”. Aunque aclaró que “la única regulación disponible es la de Twitter”. Las cuentas de Twitter y Facebook son consideradas como activos oficiales, por lo que se volverían patrimonio del Estado.

¿Puede intervenir Twitter en este caso?

Por el momento, no. Según describe en una serie de tuits Agustín Giménez, representante de IMS (la empresa que desarrolla la veta comercial de Twitter en el país, para asuntos políticos, aseguró que para que la compañía intervenga se deben romper alguna de las reglas de Twitter. Cosa que por ahora no sucedió, ya que solo se realizó un cambio en la biografía de la cuenta.

 


Sin embargo, en caso de que el actual gobierno no ceda la cuenta, el gabinete de Macri podría pedir a Twitter el manejo de la cuenta oficial de la Casa Rosada. Por otra parte, la verificación de esta cuenta podría darse de baja ante una falta contra las reglas de Twitter.

La suplantación de identidad de una entidad o persona a travé de una cuenta rompería las reglas de Twitter. “Las cuentas de Twitter que se usen para fingir ser otra persona o entidad con el fin de confundir o engañar podrán suspenderse de forma permanente”, señalan en su blog oficial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas