*

Bitcoin (24h)
-2.61% Ars
44035.49
Bitcoin (24h)
-2.61% USA
2523.52
Bitcoin (24h)
-2.61% Eur
$2169.19

Qué novedades traerá el CES 2016

Autos inteligentes, desarrollos relacionados al mundo de la realidad virtual y nuevos modelos de wearables y rideables desfilarán por los stands del Las Vegas Convention Center a partir del miércoles. Los lanzamientos más esperados.

04 de Enero 2016
Qué novedades traerá el CES 2016

Aunque ver una nueva tecnología deslumbrar a los asistentes del CES nunca es una promesa asegurada de tener acceso a esos mismos desarrollos en el mercado de consumo, los lanzamientos realizados en el Consumer Electronics Show marcan el norte hacia el cual las compañías techies quieren dirigirse. A horas del comienzo oficial del evento, algunas tecnologías ya empiezan a perfirlarse como las grandes sorpresas del 2016.

El rubro automotor es uno de los que mayores promesas llevará al CES 2016. Por su parte, General Motors expondrá un nuevo prototipo de su Chevy Bolt, vehículo que podría convertirse en el primer auto automático de más de 300 kilómetros de alcance a un precio razonable, mientras que Volkswagen podría presentar la versión eléctrica de su icónico Microbus. BMW, Audi y Ford -que estaría en negociaciones con Google para fabricar autos autónomos-, también estarán presentes.

Las novedades en tecnología aplicada al hogar también generan expectativas en los días previos al show que tendrá lugar en el Las Vegas Convention Center. Se espera que Apple, Google, Samsung e Intel revelen avances relacionados a la conectividad de distintos dispositivos para el hogar.

Del mismo modo, wearables y rideables serán desarrollos a tener en cuenta. Pulseras inteligentes y smartwatches de distintas marcas de consumo y rastreadores de nuevas generaciones con mejoras en su diseño iterativo están entre los anuncios esperados. A su vez, se espera que se adhieran sensores a todo tipo de objetos, desde equipamiento deportivo hasta ropa interior. En lo que respecta a rideables, a las mejores en la capacidad de baterías y el cada vez mayor alcance autónomo se sumara un mayor desarrollo en lo que respecta a electrificación, lo que significa que casi todos los tipos de rodados tendrán una versión eléctrica. Eso sí, el uso de hoverboards estará prohibido durante el evento. Y Segway, por su parte, tendrá un importante evento de lanzamiento el próximo 6 de enero.

Los auriculares con tecnología Lightning también tendrán su lugar en el show, al igual que los “hearables”: auriculares enlazados con sensores integrados a objetos de uso cotidiano. En lo que respecta a TVs, las expectativas se relaciona a la exposición de modelos con tecnologías 4K, 8K, HDR y Dolby Vision, entre otras. Los anuncios relacionados al universo de la realidad virtual estarán más ligados nuevos videojuegos y películas que a lanzamientos de nuevos dispositivos. 

Por otra parte, Alcatel Onetouch, ZTE y Huawei serán las fabricantes de dispositivos de telefonía móvil con presencia en el evento. Ford, LG, Qualcomm, Sony y Samsung están entre los expositores que harán lanzamientos a partir de mañana martes 5 de enero, mientras que compañías como Netflix harán lo mismo al día siguiente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas