*

Bitcoin (24h)
2.75% Ars
73069.41
Bitcoin (24h)
2.75% USA
4251.26
Bitcoin (24h)
2.75% Eur
$3597.99

Qué música se está escuchando en las diferentes ciudades del mundo

Spotify lanzó un mapa interactivo que analiza 20 mil millones de canciones para mostrar las tendencias globales.

14 de Julio 2015
spotify2_crop_1412801169772.jpg

Spotify lanzó un mapa musical interactivo. Se trata de una visualización que muestra cómo se escucha música en diferentes ciudades alrededor del mundo.

El mapa cuenta con cerca de 1000 playlists creadas por la compañía, en base a la música "distintiva" de cada ciudad (las canciones que se escuchan con mayor frecuencia en determinados lugares y no tanto en otros) con el objetivo de reflejar las preferencias musicales de cada zona.

Cada dos semanas los usuarios puedan acceder al mapa actualizado con las tendencias de la escena musical propia de cada ciudad. En cada actualización se analizan cerca de 20 mil millones de canciones escuchadas por los usuarios.

 

Cómo escuchamos música

A nivel mundial, se observa que el hip hop es el género que más aparece en las playlists, a pesar de la zona geográfica o el idioma.

Otra conclusión que se obtiene del mapa es que, en la Argentina, los artistas locales son muy populares en las zonas en las que residen. Por ejemplo, en Córdoba el público prefiere a la Mona Jiménez por encima de cualquier otro artista y  Mar del Plata apoya a una de sus bandas locales: Jeites. Sin embargo,  las ciudades de Buenos Aires y Rosario son la excepción, ya que uno de los grupos más escuchados es Rombai, de origen uruguayo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas