*

Bitcoin (24h)
2.08% Ars
143253.45
Bitcoin (24h)
2.08% USA
8200.91
Bitcoin (24h)
2.08% Eur
$6981.24

Qué es UBit, el "Tinder laboral"

La aplicación está diseñada para las empresas que buscan personal especializado en sistemas y tecnología.

02 de Julio 2015
Qué es UBit, el "Tinder laboral"

Empresas y trabajadores unidos por la tecnología. Bumeran -a través de su portal  Universobit- desarrolló UBit, una app con la lógica de Tinder, pero para conseguir trabajo. Está pensada especialmente para aquellas empresas que buscan suman a su staff empleados con orientación en IT.

En la información de perfil, los candidatos identifican su profesión y el sueldo que aspiran conseguir (o por el que están dispuestos a cambiar de trabajo) y a partir de esos datos la compañía les acerca una propuesta. Como sucede con la famosa interfaz de Tinder, si la persona está interesada en el puesto, solo tiene que darle “like” para aceptar y a partir de allí puede empezar un contacto con el sector de Recursos Humanos de la compañía, a través del chat.

La aplicación surgió para tratar de dar respuesta a un problema que el mercado laboral argentino viene enfrentando durante los últimos 10 años: el exceso de demanda de perfiles orientados a IT, sistemas y tecnología, frente a la escasa oferta de profesionales. Esto genera, a su vez, un problema para las empresas a la hora de reclutar empleados.    



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas