*

Bitcoin (24h)
1.19% Ars
72136.55
Bitcoin (24h)
1.19% USA
4186.80
Bitcoin (24h)
1.19% Eur
$3546.11

Qué es Qubit: la alternativa argentina y legal a Netflix

La empresa fue fundada en 2010 y cuenta con más de 1 millón de usuarios pagos. Mirá de qué se trata. 

Por Felix Ramallo - 25 de Marzo 2015
Qué es Qubit: la alternativa argentina y legal a Netflix

 



Competir con Netflix desde la Argentina parece ser una batalla perdida de tan solo pensarlo. Por eso, en lugar de luchar por el mismo segmento del mercado, desde Qubit apuntaron a un público que estaba desatendido por la multinacional. “Empezamos en 2010 con una oferta diferenciada, con un modelo de negocio que buscaba atacar a una parte de la población a la que estas empresas no llegan”, sostuvo Mariano Primavera, fundador de la compañía argentina de streaming de películas y series.

qubit


A diferencia de otros servicios similares, Primavera asegura que la principal barrera de entrada para los sectores de menos recursos está dado por el medio de pago: las tarjetas de crédito.

Teniendo esto en cuenta, la compañía decidió ingresar al mercado con acuerdos con las operadoras de distintos países para pagar el servicio a través de la factura telefónica. De todas maneras, también ofrece la posibilidad de abonar de forma tradicional por tarjeta de crédito por cada película que se quiera ver o a través de un plan mensual de $60.

Una de las principales quejas de los usuarios se encuentra en la falta de estrenos que este tipo de servicios de streaming legal ofrecen. Qubit trata de convertir estas críticas en halagos. Para eso la compañía trabaja con distintas productoras para contar con títulos que hayan estado hace poco tiempo en los cines. Relatos salvajes y Anabelle, son los dos grandes estrenos con los que trabaja hoy la compañía. “Contamos con 2500 títulos y esperamos tener 5000 a fin de año”, sostuvo Primavera.

La compañía cuenta con apps para iOS, Android, BlackBerry, Smart TVs y es compatible con el Chromecast, el dongle de Google para realizar streaming desde un dispositivo móvil al televisor.

“Tenemos un equipo de curación en donde seleccionamos a nuestro criterio las distintas películas. Si se tienen 20.000 o 100.000 títulos es lo mismo. Lo interesante es que haya algo relevante para ver”, asegura el fundador de la compañía que comenzó con una inversión de US$ 1,5 millones.

Sin embargo, la principal fuente de ingresos se encuentra en su faceta como un producto de marca blanca. Actualmente, Qubit es el servicio detrás de Personal Play, la app de streaming de películas y series que viene precargada con los celulares de la operadora móvil de Telecom.

Qubit llevó sus negocios más allá de las fronteras argentinas. La compañía ofrece su servicio en Colombia, Paraguay y Uruguay. En total cuentan con más de 1 millón de usuarios pagos y esperan aumentar esta cifra desembarcando en más países de América latina. “A futuro esperamos conquistar Colombia, algo que veo muy bien con una serie de deals en los que venimos trabajando. También tenemos en la mira a Venezuela y Ecuador, y, como gran objetivo para el año que viene, queremos llegar a México y Brasil”, aseguró Primavera.

De todas maneras, hay un enemigo que tienen en común tanto Netflix como Qubit: los servicios de streaming “piratas” como Popcorn Time o Cuevana Storm. Este último, con mayor foco en la región, ve entre 5 y 10 millones de usuarios al mes. “Cuando salimos Cuevana estaba en su mejor momento. Sabíamos que tenemos un problema grave que es la piratería, pero sí que si íbamos con una oferta con un conjunto de características relevantes para el usuario, un precio accesible y una formula rápida y sencilla se va a dar bien. Hay que aprender a convivir con la piratería”, afirmó.

- ¿Cuál es la fórmula para convivir con la piratería?

Primero, que tu precio sea el correcto para que la gente lo pague. La piratería va a seguir estando pero no es para todos los usuarios. No todos se meten en eso. Después, ya desde una cuestión de negocio, no puedo pensar un negocio que no sea legal.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Alejandra Romano Reportar Responder

Me parece una buena idea para intentar encauzar esta ilegalidad en la que se ha convertido el entretenimiento de ver películas. Hoy en día, todos los que conozco miran peliculas en www.miradetodo.com.ar La verdad no me parece bien.

Alejandra Romano Reportar Responder

Me parece una buena idea para intentar encauzar esta ilegalidad en la que se ha convertido el entretenimiento de ver películas. Hoy en día, todos los que conozco miran peliculas en http://http://www.miradetodo.com.ar La verdad no me parece bien.

Notas Relacionadas