Procesan por robo a una persona utilizando datos de la SUBE

El imputado sostuvo que él no se encontraba en el colectivo donde fue el asalto, pero a través de información de la tarjeta lograron confirmar su presencia. 

26 de Diciembre 2012
Procesan por robo a una persona utilizando datos de la SUBE

La tarjeta SUBE se volvió una prueba clave para un caso de robo. La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un hombre acusado de robar un teléfono celular utilizando como evidencia datos de la tarjeta estatal. 

El robo sucedió durante un viaje en un colectivo de la línea 111. Dentro del transporte, Maximiliano Gastón Portalea le habría robado a Antonella Leonor Mariel De Rosa su celular. El acusado fue detenido poco después del asalto, pero este negó las acusaciones y aseguró que no se encontraba viajando en ese colectivo. De todas maneras, a través de datos recopilados por la tarjeta SUBE pudieron confirmar su presencia en el vehículo.

sube

Según DyN, el fallo sostiene que "pese a que el imputado negó haber viajado en ese vehículo, es del caso que la información obtenida a partir de la tarjeta SUBE que llevaba consigo echa por tierra esa versión exculpatoria, pues da cuenta de su uso para adquirir un pasaje en un ómnibus de la citada línea el día del hecho varios minutos antes de que este acaeciera”.

Muchas agrupaciones y especialistas criticaron la implementación de la tarjeta SUBE en el país, ya que consideraban que la recopilación de datos y el seguimiento que puede hacer el Estado a partir de la información que toma de los viajes pagados con la tarjeta invaden la privacidad de las personas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas