*

Bitcoin (24h)
-.81% Ars
142444.58
Bitcoin (24h)
-.81% USA
8163.72
Bitcoin (24h)
-.81% Eur
$6902.16

Prevén que para el 2020 el mercado del Internet de las Cosas será más grande que el PBI de China

En la segunda edición local del Red Hat Forum, representantes de Red Hat y SAP disertaron sobre el futuro del IoT y cómo cambiarán los negocios en los años próximos.

30 de Septiembre 2015
tabletainnovacionmagia

Futuro, innovación, tecnología y negocios confluyeron por la mañana del martes 29 de septiembre en el Hotel Hilton Buenos Aires durante la segunda edición del Red Hat Forum. El evento centrado en open source reunió a ejecutivos de empresas referentes en tecnología para que expusieran sobre las últimas novedades del sector y lo que está por venir. Durante su charla, Bryan Che, general Manager de Cloud Product Strategy en Red Hat predijo el alcance que el IoT tendrá en los próximos años: "En el 2020 habrá 23.000 millones de dispositivos y 9000 millones de personas conectadas a Internet".
 

El ejecutivo de la compañía de código abierto inició su exposición mencionando al desarrollo mobile, cloud y del Internet of Things como tres factores claves para el futuro digital de los negocios. Sobre el IoT, Che sostuvo que el objetivo es conectar a las compañías con el mundo para adaptarse a la forma de la economía que viene. Según sostuvo el experto, para el 2025 el Internet de las Cosas generará oportunidades de mercado por U$S 11,1 billones, superando así el PBI de China.

Sin embargo, Gonzalo Málaga Köhler, Solutions Advisor del Center of Excellence SAP de América Latina puso el foco en la falta de preparación de las organizaciones para estos escenarios futuros. "Aunque más del 80 por ciento de las compañías trabajaran con IoT para el 2017, sólo un 15 por ciento de ellas tiene una estrategia en ese sentido hoy en día", aseguró el especialista. 

Al hablar sobre la masividad que adquirirá el Internet de las Cosas, Málaga Köhler cuadruplicó la apuesta de Che y dijo que dentro de cinco años existirán 80 miles de millones de dispositivos conectados a esta tecnología.  A su vez, pronosticó que para esa época nueve de cada diez mayores de seis años tendrá un dispositivo móvil, y que un 36 por ciento de los datos estarán guardados en servicios de almacenamiento en la nube.

Entre los beneficios que ya ofrece el IoT, Köhler mencionó la recolección de datos útiles para mejorar la producción y calidad de bienes y servicios. Como ejemplo, reveló que un motor de General Electric genera en un día un terabyte de información. Además mencionó como caso ilustrativo extra a SAP Hana, la plataforma de Internet of Things de la compañía que representa, la cual permite saber cuándo una máquina de expendedora conectada a la web se queda sin mercadería.

Por su parte, el ejecutivo de Red Hat habló del desarrollo PTC (Positive Train Control) utilizado por la compañía Meteorcomm, que consiste en un sistema automatizado que brinda la posibilidad de ubicar y medir la velocidad de trenes, para así frenarlos en el caso de que estén próximos a un accidente. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas