Novedades

Presentan un proyecto para prohibir escuchar música sin auriculares en Buenos Aires

 El diputado Daniel Lipovetzky propusó la prohibición de la utilización de equipos de reproducción de audio sin audífonos en el transporte público.

La fiebre de los smartphones marcó una nueva imagen en el transporte público, ya no solo los libros ofician de distracción durante los viajes sino también la música. Y dentro de este último rubro, hay quienes lo hacen con auriculares y otros que deciden compartir sus gustos a todos los pasajeros. Pero esto podría no pasar más, ya que desde el Pro proponen que se impida a los pasajeros de los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires escuchar música sin los audífonos. 


Según indicó el autor del proyecto en los considerandos, “con esta normativa no se busca la prohibición de la utilización de este tipo de equipos, sino el uso inadecuado de los mismos”.

Agrega que el uso de “estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, en los colectivos con gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”.

“Creemos que por una °cuestión de derecho° cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, concluye el texto.

La semana pasada, en San Juan, las autoridades provinciales pusieron en marcha una medida similar a la planteada en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de prohibir que se escuche música en los colectivos al entender que ello “molestaba tanto al resto de los pasajeros como al chofer”. San Miguel de Tucumán es otra ciudad que ya aprobó esta medida, a través de un proyecto presentado por el concejal Roberto Arnaldo vila, también del PRO.  

Temas relacionados
Más noticias de auriculares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre