Posponen la audiencia por la extradición de los fundadores de Megaupload

Tenía fecha para agosto de este año y se llevará a cabo en marzo de 2013. En Estados Unidos afronta cargos por violación de propiedad privada por US$ 500 millones. 

10 de Julio 2012
Posponen la audiencia por la extradición de los fundadores de Megaupload

kimdotcom

Kim DotCom
podrá seguir twitteando en su mansión sin problemas. Por lo menos hasta marzo del año que viene ya que la audiencia para conseguir la extradición de los fundadores de Megaupload de Nueva Zelanda a Estados Unidos se pospuso para esa fecha, según Wired.

En un principio, estaba previsto que la audiencia se lleve a cabo durante agosto. Pero distintas resoluciones que llevaron a liberar sus activos y al FBI a mostrar las pruebas que acumula en contra de los fundadores del sitio de almacenamiento, terminaron atrasándola.

Tanto Kim DotCom, responsable de Megaupload, como Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk, se encuentran libres bajo fianza y enfrentan la posibilidad de extradición a Estados Unidos donde son acusados de violación de copyright por un valor cercano a los US$ 500 millones, que los podría a llevar a una sentencia de más de 20 años de cárcel.

De todas maneras, las últimas declaraciones de DotCom en su cuenta de Twitter lo muestran muy optimista acerca de su futuro. A fines de junio se mostró en fotos junto a Steve Wozniak, co fundador de Apple junto a Steve Jobs y twitteó en distintos idiomas el regreso de “Mega”, como lo llama ahora al servicio. 


Además, lejos de los autos lujosos y las grandes mansiones, DotCom decidió mostrar un perfil distinto de su vida en su reaparición, en donde adoptó una impronta más familiar, con fotos con su hija y su mujer.


 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas