WOW

Portadas apócrifas: humor a través de imágenes en Facebook

El proyecto ofrece imágenes con frases desopilantes adjudicadas a distintos personajes. En tan sólo dos meses acumuló más de 18.563 clicks en “Me Gusta.




Cuando Facebook cambió el diseño de sus perfiles de usuario con el template de biografía, muchos comenzaron a utilizar la foto de portada de distintas maneras. Algunos mostraban paisajes, otros fotos familiares, hubo quienes comenzaron a generar imágenes con referencia a series o películas y también aquellos que lo utilizaron para el humor. Portadas apócrifas es un ejemplo de este último caso. Se trata de una Página dentro de la red social en donde se cargan fotos de portada con la cara de un personaje famoso y una frase disparatada adjudicada a ellos.



La fan page nació de parte de Lucas, quién prefirió no dar más datos sobre él ya que es psicólogo y docente, por lo que este proyecto chocaría con su perfil profesional. “Imaginate lo loco que sería enterarte que un profesor tuyo tiene una página donde se la pasa haciendo cualquier cosa y abunda el humor negro”, explica.

Según sostiene, el proyecto surgió gracias a un chiste que salió de una reunión con amigos. “Todo empezó por una frase que le habían atribuido a no sé qué autor que era obvio que no era de él, no recuerdo cuál era exacto pero era algo ideológicamente opuesto. Ahí empezamos a reírnos de todas esas frases que la gente comparte en Facebook y yo empecé a inventar y adjudicar frases”, comenta.

Con poco más de un mes de vida, la Página ya acumula más de 18.563 clicks en “Me gusta”. El proyecto cuenta con decenas de fotos con frases adjudicadas a personajes tan disímiles como Francis Mallman, Barack Obama, Ernest Hemingway o Juan Domingo Perón.

“Al principio sólo las hice como un chiste entre amigos, y en seguida pensé ‘puedo hacer una página de Facebook con esto’. La hice, y la gente se copó. Tengo varios amigos que las usan como foto de portada sin saber que las hice yo, eso es lo más divertido de todo”, asegura.

Últimamente, el proyecto comenzó a subir fotos que idearon los usuarios. Su creador ve a esto como algo natural ya que “la idea es reírse”. “Me parece copado que si alguien tiene una buena idea la pueda compartir con los demás”, sostiene.

- ¿Pensó en buscar una forma de monetizar el proyecto?

Esto es algo que me gusta hacer y si me puede dar unos pesos bienvenidos serán. Así y todo, de momento no se me ocurre cómo hacer plata con esto. Tampoco es lo primordial, no le prestó mucha atención porque tampoco voy a terminar vendiendo las portadas o sacándole plata a la gente, hago humor para reírme y para que la gente se ría. Y la risa no es una mercancía.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre