*

Bitcoin (24h)
2.12% Ars
141943.78
Bitcoin (24h)
2.12% USA
8172.58
Bitcoin (24h)
2.12% Eur
$6848.03

Por qué hoy es el Día Internacional del Emoji

Conocé cuál es la razón de esta celebración que busca festejar el uso de estos emoticones como parte del lenguaje.   17 de Julio 2015
Por qué hoy es el Día Internacional del Emoji
Los corazones, monitos con los ojos tapados, caras felices y los cientos de emojis que hay disponibles tienen su propia celebración. El 17 de julio se festeja el Día Mundial del Emoji, con el objetivo de compartir estos íconos por todas las redes sociales para celebrar su uso dentro del lenguaje. 
 

Emojipedia, uno de los principales sitios relacionados al tema, fue la organización encargada de organizar la celebración de este día. La razón detrás de la fecha de la festividad tienen su respuesta en un emoji. El 17 de julio es la fecha que aparece en el emoticón que ilustra al calendario en iOS, el sistema operativo de Apple. 

Recientemente, el Unicode Consortium, la organización responsable de los emoticones, presentó 38 nuevos emojis que se lanzarán en el 2016

Según se desprende del informe de la entidad, entre los nuevos logos se destacan un emoji de selfie, una cara de "mentiroso" con la nariz larga, el ícono conocido como shrug (¯\_(ツ)_/¯), una moto, dos copas chocándose, una medialuna, una zanahoria y un búho, entre otros.

Por otra parte, este año se hizo efectivo uno de los cambios más destacados dentro del universo de los emojis. Ahora, los emoticones cuentan con diversos tonos de piel. 

El nuevo teclado emoji cuenta con cinco variantes para los caracteres humanos, de esta forma, cualquier usuario puede elegir cuál es el color de piel que quiere utilizar. Estos parámetros fueron realizados basándose en el estándar dermatológico de la escala de Fitzpatrick.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas