*

Bitcoin (24h)
-2.85% Ars
130549.74
Bitcoin (24h)
-2.85% USA
7470.44
Bitcoin (24h)
-2.85% Eur
$6335.72

Por qué Facebook activó su sistema de chequeo ante los atentados de Francia y no los de Beirut

Mark Zuckerberg explicó por qué utilizaron el servicio solo en París. 16 de Noviembre 2015
Por qué Facebook activó su sistema de chequeo ante los atentados de Francia y no los de Beirut
Cualquier usuario de Facebook lo vio. Durante los atentados que ocurrieron el viernes en Francia, Facebook activó su sistema de chequeo para conocer si una persona se encuentra a salvo. Así, cualquier usuario podía ver en sus notificaciones si algún amigo que se encontraba en el lugar estaba fuera de peligro. Al mismo tiempo, la red social implementó la opción para agregar un filtro con los colores de Francia a las fotos de perfil de los usuarios, de la misma forma que lo hicieron el día del orgullo LGBT.
 
Sin embargo, muchos usuarios criticaron que la red social no haya activado este sistema para las víctimas de Beirut. 

”Hasta el viernes nuestra política era utilizar el chequeo solo para catástrofes naturales. Decidimos cambiar esto y usarlo para desastres humanos también”, sostuvo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook en un post en la red social.

Según aseguró Alex Schultz, vicepresidente de Crecimiento de Facebook, asegura que la activación en París se dio luego de que vieron mucha actividad a medida que los eventos sucedían. “Teniendo esto en cuenta decidimos usar el servicio en París. Tiene que haber una primera vez para probar cosas nuevas, aún en tiempos complejos y sensibles, y para nosotros eso era París”. 

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas