Novedades

Popcorn Time lanzó Butter, una versión de la app que incluye solo contenido legal

Los desarrolladores de popcorntime.io presentaron un nuevo proyecto. Conocé los detalles.

Popcorn Time tiene un “hermano menor”. Tal como adelantó Infotechnology.com, los encargados de popcorntime.io lanzaron Butter, una nueva versión de esta app que realiza el streaming de torrents de series y películas que no infringen los derechos de autor. 

Según aseguraron los encargados de .io, al tener que quitar Popcorn Time de Github, un repositorio colaborativo de software, las contribuciones de desarrolladores al código de la app disminuyeron notablemente. Con el fin de solucionar este problema decidieron crear Butter, una versión “legal” del proyecto que está alojado en ese servicio y que, esperan, cuente con el apoyo de la comunidad de desarrolladores. 

Como sostuvieron a este medio desarrolladores de .io, “Popcorn Time no se va a ningún lado”. La app seguirá funcionando igual que lo hacer hoy, con Butter como su tecnología de base. “Queremos que Butter no sea solo una carcasa vacía, sino que se convierta en una gran app para ver cine y series de TV independientes”, aseguraron. Actualmente todas las películas de Butter provienen de vodo.net, un sitio que ofrece este tipo de contenido. 

Sin embargo, al ser un proyecto de código abierto cualquiera puede tomarlo y crear su propia versión de Butter con el contenido que desee. Por lo que es muy probable que surjan nuevas versiones similares a la versión de Popcorn Time de este grupo. De todas maneras, popcorn-time.se, otra de las principales versiones de la app, sigue estando online. 

Continúan las complicaciones

El equipo de popcorntime.io no vive sus mejores días. El grupo sufrió la baja de varios de sus miembros ya que la app se encuentra relacionada a una VPN (red privada virtual) paga que era recomendada desde el sitio y que fue desarrollada por algunos de los participantes de esta versión de Popcorn Time. Esto no era visto con buenos ojos por varios desarrolladores ya que se encontraba la posibilidad de sufrir una demanda debido a que la VPN genera dinero y está relacionada a la app. 

Por otra parte, tras el anuncio de Butter, popcorntime.io sufrió ataques a su infraestructura y no logran poner su sitio online ya que, según sostienen en el sitio, no pueden convencer a su proveedor de que son ellos quienes quieren levantar la Web nuevamente.

Actualización: Popcorntime.io dejó de estar online y la decisión no parece ser momentánea. En la página status.popcorntime.io escribieron el siguiente mensaje: “Popcorntime.io está muerto. Gandi.net (su hosting) se rehusa a hacerse cargo de la transferencia del dominio cuando todo fue realizado correctamente. Limpié todo el servidor para que mantener a todos los desarrolladores a salvo antes de apagarlo”.  

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre