Pergolini transmitirá clases de medicina de la UBA online

Una empresa del creador de Vorterix se encuentra grabando a distintos médicos para luego subir a Internet. El año pasado transmitió en vivo el Congreso Argentino de Cardiología. 

29 de Agosto 2012
Pergolini transmitirá clases de medicina de la UBA online

No solo de rock vive Pergolini. Es que además de tener su radio y teatro Vorterix, desde donde transmite en calidad HD recitales en directo, el empresario comenzará a brindar el servicio de filmación y streaming en alta calidad a otras empresas e instituciones. 

pergolini

El modelo piloto se realizó con el Congreso Argentino de Cardiología que se realizó en octubre del año pasado en el Hotel Sheraton. Ahí la empresa de Pergolini transmitió el streaming online del seminario a través del micrositio congreso.vorterix.com. Esta vez redobla la apuesta y mediante un acuerdo con la UBA, se encuentran filmando clases de medicina que serán transmitidas por la Web. "Actualmente, se está todavía en la fase de grabación de videos que comenzó a mitad de año. Distintos médicos de diferentes especialidades son grabados y luego se transmitirán los videos por streaming. La idea es poder hacerlo en vivo después", sostuvieron desde Vorterix a Infotechnology.com.

Durante el día de ayer, Pergolini contó este acuerdo con la UBA durante el evento anual, IAB Now, en la Argentina.

Desde la empresa no pudieron detallar si estas transmisiones se harán desde la página de la UBA o desde un sitio interno en Vorterix. Lo que si pudieron afirmar es que todas las filmaciones son en calidad HD y que para este tipo de trabajos se armó una empresa nueva, mientras que para las transmisiones de Vorterix se encarga Wacamole, compañía de diseño web y streaming online. 

Se estima que las primeras transmisiones se den antes de fin de año.  

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas