Otras empresas de Internet quieren los mismos beneficios que recibió Google Fiber en Estados Unidos

Tanto AT&T como Time Warner reclamaron un trato similar al de la empresa de Larry Page en las dos ciudades donde desembarcará con su proyecto. 

02 de Octubre 2012
Otras empresas de Internet quieren los mismos beneficios que recibió Google Fiber en Estados Unidos

Hace unos meses, el anuncio de Google presentando su propio servicio de Internet en dos ciudades de los estados de Kansas y Missouri - ambas llamadas Kansas City - , revolucionó el mercado. No solo porque ahora se sumaría esta empresa como un jugador más, sino que sus planes rompen con la estructura establecida: ofrece 5 MB de descarga y 1 MB de subida de manera gratuita, 1 Gigabit por US$ 70 y el mismo servicio de ancho de banda más Google TV a US$ 120.

timewarnercable

Según consigna The Wall Street Journal, la empresa recibió muchos beneficios de estos estados en orden de poder llevar adelante este proyecto. Ambas ciudades le dieron a la empresa dirigida por Larry Page oficinas y electricidad gratis, como también posee a su cargo un grupo de trabajadores del gobierno. 

Desde Time Warner y AT&T no vieron esto con buenos ojos, ya que ambas brindan su propio servicio de Internet en esas ciudades. Según señala ese medio, ambas compañías ya se acercaron a los gobiernos de las dos ciudades reclamando por beneficios similares. Time Warner ya habría logrado un acuerdo con Kansas City de Missouri y estaría negociando para tener un trato a similar a Google en la otra ciudad. Por otra lado, desde AT&T también se habrían acercado a ambas ciudades con el mismo fin.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas