*

Oficial: Twitter tiene 4,7 millones de usuarios activos en la Argentina

Fuentes de la empresa confirmaron a Infotechnology.com la cantidad de personas que utilizan la red social en el país. Las cuentas nacionales generan cerca de 14 millones de tuits por día.

Por Pablo Martín Fernández - 11 de Junio 2014
Oficial: Twitter tiene 4,7 millones de usuarios activos en la Argentina





Twitter parece omnipresente en la Argentina, pero ¿cuántos usuarios tiene la red en el país? Luego de varios años de secretismo al respecto, Infotechnology.com, en exclusiva, pudo confirmar con la empresa que la red social cuenta con 4,7 millones de usuarios locales activos.

twitterargentina
Crédito: Infotechnology.com

Luego de que por años circularan varios datos inexactos, brindados en general por consultoras que entrecruzaban información, sobre la posible cantidad de usuarios de la red social en el país, fuentes de la compañía revelaron el número exacto de personas que utilizan Twitter. Vale aclarar que la empresa considera usuarios activos a aquellos que se conectaron a la red social al menos una vez en el último mes. 

Según datos que obtuvo este medio y  validó con la compañía, los usuarios argentinos generan un promedio total de 14 millones de tuits por día. En el 2013, la empresa vio circular más de 4000 millones de tuits, desde enero a diciembre, realizados por cuentas nacionales. 

Por otra parte, el 57 por ciento de los usuarios activos de la red social en la Argentina son hombres, mientras que el 43 por ciento son mujeres.

Además, también pudimos confirmar que el 32 por ciento de los usuarios argentinos tiene entre 25 y 34 años, el 26 por ciento se encuentra entre los 16 y los 24, el 21 por ciento va de los 35 a los 44, el 14 por ciento de los 45 a los 54 y el 7 por ciento tiene entre 55 y 64 años de edad.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas