*

Bitcoin (24h)
1.44% Ars
136351.78
Bitcoin (24h)
1.44% USA
7800.82
Bitcoin (24h)
1.44% Eur
$6615.91

Obama apoya la neutralidad de la red y busca convertir Internet en un servicio público

El presidente de Estados Unidos aseguró que busca regulaciones más fuertes para proteger este principio. 

10 de Noviembre 2014
Obama apoya la neutralidad de la red y busca convertir Internet en un servicio público

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, aseguró que se deben crear nuevas regulaciones para proteger la neutralidad en la red. Además, sostuvo que es necesario reclasificar la banda ancha para regularla como un servicio público, según señala Reuters.

La Comisión Federal de Comunicaciones recibió cerca de 4 millones de comentarios después de que su presidente, Tom Wheeler, propusiera nuevas normas para prohibir que los proveedores de servicios de Internet bloqueen contenidos, aunque permitiendo acuerdos para que éstos paguen por asegurarse un tráfico suficiente. Obama, defensor de la neutralidad en la red, dijo que el nuevo reglamento debe prohibir explícitamente estos acuerdos de prioridad por pago.

obama
Crédito: Bloomberg

Asimismo, se alineó con los defensores de los consumidores que están presionando al organismo para que reclasifique a los proveedores de servicios por Internet y que estos puedan ser regulados como un servicio público.

"Dicho de manera simple: ningún servicio debería quedarse en un 'carril lento' porque no paga una tasa. Este tipo de control inclinaría la cancha de juego, algo esencial para el crecimiento de Internet", dijo Obama en un comunicado.

"Creo que la FCC debería crear nuevas reglas que protejan la neutralidad en la red, asegurando que ni la compañía de cable ni la telefónica puedan actuar como porteros, restringiendo lo que se ve en línea", añadió.

También dijo que la FCC debería aplicar sus nuevas reglas por igual a proveedores de servicios de internet móviles y fijos, reconociendo los retos especiales que supone el manejo de las redes inalámbricas.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas