Nuevos documentos de PRISM indican que Estados Unidos podría monitorear datos en tiempo real

Según sostiene The Washington Post, la NSA podría recibir notificaciones en vivo de emails o inicio de sesión de usuarios, como también vigilar chats de voz y texto.

01 de Julio 2013
Nuevos documentos de PRISM indican que Estados Unidos podría monitorear datos en tiempo real

Otro capítulo más se suma a la novela de PRISM. Según publicó The Washington Post, nuevas diapositivas del PowerPoint filtrado por Edward Snowden, quién pidió asilo a Ecuador, muestran que, efectivamente, Estados Unidos podría estar realizando un monitoreo en tiempo real de emails y mensajes instántaneos de los usuarios de diferentes servicios online. 

nsasnowden

"Dependiendo del proveedor, la NSA podría recibir notificaciones en vivo cuando un objetivo inicia sesión o envía un email, o también podría monitorear un chat de voz o texto mientras sucede", según señala el diario estadounidense. De hecho, la organización tomaría los datos de empresas como Microsoft, Yahoo!, Facebook, Google, PalTalk, AOL y Apple.

Acorde con una de las diapositivas que explican el proceso de recolección de datos, el FBI chequea las comunicaciones almacenadas contra su propia base de datos para verificar que no se trate de ciudadanos estadounidenses, aunque este método no parece realizarse durante las vigilancias en vivo. 

Por otra parte, el documento señala que Estados Unidos cuenta con 117.675 "registros", que según The Washington Post, son "objetivos activos de vigilancia". De todas maneras, no se conocen qué datos se encuentran en estos registros.

Snowden pidió asilo político en Rusia
 
Según informa la agencia EFE,  el exagente de la CIA pidió asilo político en Rusia a través de su abogada Sarah Harrison. Poco antes de que se realice el pedido, el presidente ruso Vladimir Putin señaló que "si Snowden quiere quedarse aquí hay una condición: debe dejar de hacer daño a nuestros socios estadounidenses. Por extraño que esto suene de mi parte", aseguró. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas