Norberto Berner fue nombrado como nuevo secretario de Comunicaciones de la Argentina

Anteriormente, se encontraba al frente de la Inspección General de Justicia y fue parte del directorio de Telecom. 

27 de Marzo 2013
Norberto Berner fue nombrado como nuevo secretario de Comunicaciones de la Argentina

El Gobierno nombró a Norberto Berner al frente de la Secretaría de Comunicaciones, en reemplazo de Lisandro Salas, quién renunció a su cargo, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. 

Berner, quien integró el directorio de Telecom y hasta ahora se desempeñaba al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ), nació el 23 de agosto de 1977 y es militante de La Cámpora, la agrupación dirigida por Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández.  

berner

El decreto de su designación es el 325/13 y fue firmado por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en cuya órbita se encuentra la Secretaría de Comunicaciones.

Entre los principales desafíos que deberá enfrentar el nuevo secretario se encuentran la licitación y ampliación del espectro radioeléctrico, el papel de Arsat como nuevo operador y la implementación de mejoras en el cuestionado servicio de telefonía móvil que ofrecen las principales operadoras del país.

La salida de Berner de la IGJ se cubrió con la designación de Luis Rodolfo Tailhade, mientras que la renuncia de Salas, arquitecto de profesión, se oficializó mediante el decreto 324/13, cuyo texto suscribieron también la Presidenta, Abal Medina y De Vido. 

Por otra parte, también se designó a Matías Diego Bianchi Villelli como director de Arsat, según consigna el decreto 327/2013.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas