Nokia vendió 4,4 millones de Lumia en el cuarto trimestre de 2012

La empresa finlandesa sostuvo que los resultados fueron "mejores de lo esperado" gracias a las ventas de smartphones y su plan de reducción de costos.

10 de Enero 2013
Nokia vendió 4,4 millones de Lumia en el cuarto trimestre de 2012

Nokia comunicó los resultados financieros preliminares del cuarto trimestre del año fiscal 2012. Según informa la empresa, se vendieron 4,4 millones de teléfonos Lumia durante el trimestre. 

lumia9002

Según lo que se desprende del informe de la empresa finlandesa, el total de las ventas de smartphones de la compañía fue de 15,96 millones de unidades. A las ventas del Lumia, se le suman 9,3 millones de equipos Asha y 2,2 millones de smartphones con el sistema operativo Symbian. 

Desde la compañía sostienen que los resultados de este trimestre "fueron mejores de lo esperado", gracias a las ventas de Lumia y su programa de reducción de costos. 

En 2012, Nokia fue noticia no solo por el lanzamiento de sus nuevos modelos de smartphones, los Lumia 920 y 820; sino también por anunciar el despido de más de 10.000 empleados, el cierre de una fábrica y la venta de su sede en Finlandia. Además, en agosto, la empresa vendió Qt, un sistema de desarrollo de aplicaciones. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas