Nokia se une a Oracle para ofrecer su servicio de mapas

 Los usuarios de las soluciones de la empresa dirigida por Larry Elisson podrán acceder a la herramienta desarrollada por la compañía finlandesa de telefonía móvil.

01 de Octubre 2012
Nokia se une a Oracle para ofrecer su servicio de mapas

Nokia firmó un acuerdo para ofrecer su servicio de mapas a los usuarios de Oracle. Según anunciaron en un comunicado, aquellas empresas que utilicen la solución Fusion Middleware Mapviewer podrán acceder a partir de hoy a la plataforma de la empresa finlandesa. La misma cuenta con mapas de alrededor de 200 países. 

nokiamapas

La empresa de telefonía compró en 2007 a la empresa Navteq por unos US$ 8.000 millones, lo que significó una gran apuesta para la empresa. De hecho, en la carta pública de Tim Cook, CEO de Apple, pidiendo disculpas por el servicio de mapas de iOS 6, recomienda usar, entre otros servicios, al de Nokia a través de su web app. 

Uno de los pilares de este servicio de mapas está puesto en su uso dentro de Windows Phone 8, el sistema operativo que utilizan los flamantes modelos Lumia 920 y 820 y con los que la empresa espera poder escalar dentro del mercado de smartphones. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas