Nokia presentó en la Argentina su nuevo servicio de mapas

La empresa finlandesa lanzó su plataforma en el país y anunció que cuenta con un equipo en Buenos Aires dedicado a este producto.  

08 de Agosto 2013
Nokia presentó en la Argentina su nuevo servicio de mapas

Nokia presentó Here, su servicio de mapas, en la Argentina. Este servicio se encuentra disponible en los dispositivos Lumia del fabricante finlandés y junto a la aplicación de Apple, es una de las empresas que compiten con Google Maps. El aplicación cuenta con un equipo en Buenos Aires dedicado a adaptar la experiencia a las tierras locales.

nokiahere2

El servicio cuenta con funciones como la de "indoor mapping", que permite recorrer los planos interiores de diferentes espacios cerrados. Por el momento, en la Argentina el único lugar que se puede recorrer utilizando esta opción  es el shopping Galerías Pacífico. Allí se pueden conocer la ubicación de las tiendas, servicios, baños, escaleras y accesos.





La función LiveSight también se puede usar en el país. Este servicio ofrece una experiencia de realidad aumentada permitiendo conocer los comercios y puntos de interés cercanos a donde uno se encuentre, pero en lugar de ubicarlos en un mapa, la app permite utilizar la cámara para poder captar las imágenes del lugar donde uno se encuentra y ubicar los locales según la distancia a la que estén.

Por otra parte, el usuario podrá utilizar las aplicaciones Here Drive, Drive + y Transit como un servicio de navegación GPS y para conocer el estado del tráfico en tiempo real alrededor del lugar en el que el usuario se encuentre. La app Here Drive + está disponible a nivel global sin cargo para descargar de la tienda de Windows Phone para los modelos Lumia 920 y 620, mientras que Here Drive se puede descargar de forma gratuita para los Lumia 750 y 520.

Video comparativo hecho por Nokia de la experiencia offline que ofrecen Here y Google Maps:

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas