Netflix transmitirá House of Cards en 4K

El responsable de producto de la compañía sostuvo que lo harán a través de las apps de la próxima generación de Smart TVs que soporten esta tecnología. 

19 de Diciembre 2013
Netflix transmitirá House of Cards en 4K

Netflix parece cumplir sus promesas. A mitad de 2013, un ejecutivo de la compañía sostuvo ante Infotechnology.com que serían "de los primeros en transmitir contenido en 4K" y, al parecer, ese momento llegó. Según señaló Neil Hunt, líder de producto de la compañía, al sitio Stuff, la segunda temporada de su serie House of Cards será transmitida en Ultra HD a través de las apps de la próxima generación de Smart TVs que soporten esta tecnología.  
netflix2
Crédito: Bloomberg

Según sostuvo el ejecutivo, "no estamos nombrando a ningún fabricante en particular, pero varios de los principales fabricantes de TV producirán televisores con 4K y serán anunciadas en el CES" y agregó que están "trabajando específicamente con David Fincher en la segunda temporada de House of Cards, que está siendo filmada y editada para ser transmitida en Ultra HD". 

Por otra parte, sostuvo que llevará tiempo contar con un catálogo de material en esta calidad por lo que es importante para la compañía comenzar a brindar este servicio lo antes posible. "Somos de los pocos que estamos trabajando desde el principio al final del camino. Nosotros tenemos el contenido original de un lado, estamos trabajando de cerca con los fabricantes y tenemos todo el canal de transmisión en el medio. Por lo que creo que podemos ser claves en el comienzo del despegue de la producción en 4K", aseguró. 

Recientemente, Ted Sarandos, responsable de contenido en Netflix, sostuvo que el 35 por ciento del tráfico de Internet "en hora pico" en los Estados Unidos pertenece a la compañía y que "la TV, la PC o notebook y las tablets son nuestros aliados. El celular, por el contrario, se usa para empezar a ver algo, pero no para terminar de ver ese contenido".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas