*

Bitcoin (24h)
-1.46% Ars
65751.08
Bitcoin (24h)
-1.46% USA
3839.93
Bitcoin (24h)
-1.46% Eur
$3197.68

Netflix ofrecerá licencias pagas por maternidad y paternidad durante un año

La empresa busca que su política sea copiada por otras firmas de tecnología. Los otros casos IT.  

05 de Agosto 2015
Netflix ofrecerá licencias pagas por maternidad y paternidad durante un año

Netflix anunció que le ofrecerá a sus 2000 empleados permisos pagados de maternidad y paternidad durante el primer año de vida del bebé y, así, puso en un aprieto a otras empresas del sector que no brindan semejante beneficio.

 

De acuerdo con Tawni Cranz, responsable de captar y mantener el talento, la intención es “eliminar” una preocupación constante de los empleados que quieren ser padres, pero que no dan el paso por cuestiones profesionales o puramente financieras. "La intención es que los padres puedan retomar su trabajo a tiempo pleno o parcial durante ese periodo", aseguró en el blog de la compañía.

Netflix

Este no es el primer beneficio con el que cuentan los empleados de Netflix. Desde hace tiempo, ya se pueden tomar vacaciones ilimitadas siempre y cuando cumplan con los objetivos marcados. En ese sentido, General Electric ya ofrece la misma posibilidad.

Space X, la empresa de Elon Musk, ofrece guarderías en sus instalaciones para que padres y bebés tengan una vida familiar más conciliada.

La idea de Netflix de extender las licencias de maternidad y paternidad busca que su política comience a inspirar a otras empresas de tecnología. “La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”, explica el ejecutivo.

En ese sentido, Google ofrece permisos a las nuevas madres de 18 semanas y de entre siete a 12 semanas para los padres. Facebook, por su parte, también permite cuatro meses de baja a los nuevos padres. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas