*

Bitcoin (24h)
-5.72% Ars
91459.47
Bitcoin (24h)
-5.72% USA
5275.46
Bitcoin (24h)
-5.72% Eur
$4492.74

Netflix estrena nuevo diseño a partir de junio

Tendrá una interfaz más veloz, similar al de los smartphones.

21 de Mayo 2015

Netflix confirmó el lanzamiento de una nueva interfaz para su sitio a partir junio. La idea detrás de este nuevo diseño es que la plataforma esté más a tono con lo que los usuarios ven hoy a través de otras plataformas como celulares, tabletas, consolas de video y otros dispositivos que transmiten en streaming.

Este cambio forma parte de una estrategia global de la compañía para transmitir su contenido a través de distintos tipos de pantallas. Hace poco, Netflix reconoció que sus consumidores esperaban tener la misma experiencia ya sea a través de televisores, smartphones, tablets o monitores.  

Uno de los elementos que más se destacan de la flamante estética es que los títulos ya no se van a desplazar por scrolling sino que optaron por una visualización más actual con cajas más grandes y fijos que se expanden en otra pantalla para brindar información detallada sobre la película o serie que los usuarios elijan ver.

Ahora va a ser más fácil y rápido ver los títulos, descripción, duración y se puede agregar las películas una lista para ver más tarde. Eso no es nuevo, antes también se podía hacer pero, por sus características, el proceso era mucho más burocrático y lento. El look actualizado de la web le va a dar más velocidad a los usuarios a la hora de buscar sus películas, aunque dado que las cajas serán más grandes, van a poderse ver menos títulos en una sola pantalla, debido a la eliminación de las imágenes verticales que ocupaban menos espacio.

Este movimiento por parte de la empresa evidencia la molestia de sus usuarios con respeto a la web de Netflix. De hecho, es la primera vez que la empresa modifica su interfaz desde 2011. Algunos pocos elegidos van a tener la posibilidad de ver este cambio antes de que sea lanzado oficialmente, aunque todavía no hay más detalles al respecto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas