Cambios en la industria

Netflix es la primera productora online en ser nominada al Emmy

La empresa se encuentra participando en 14 categorías gracias a House of Cards, Arrested Development y Hemlock Grove.  

Si Netflix necesitaba algo más para afianzarse como una productora de contenido y no solo una plataforma de streaming, la empresa fue nominada para los premios Emmy de Estados Unidos. Su serie estrella, House of Cards, se encuentra compitiendo por el premio en nueve categorías, Arrested Development lo hará en tres ternas, mientras que Hemlock Grove lo hará en dos. 



Entre las nominaciones, se destacan la de mejor serie dramática para House of Cards y la de mejor actor y actriz para Kevin Spacey y Robin Wright por sus papeles de Frank y Claire Underwood. De todas maneras, la serie de la compañía cuenta con rivales de gran peso como Homeland, Mad Men y Breaking Bad, entre otras. 

"El número de nominaciones que recibimos esta mañana fue como un shock para todos. No planeabamos tener una fiesta tan grande", sostuvo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix según el periodista Brian Stelter. Esta noticia llega luego de conocerse que Netflix superó en cantidad de usuarios a HBO en Estados Unidos.

En una entrevista anterior con Infotechnology.com, Adrian Cockcroft, responsable de Cloud para la empresa, aseguró que serán "los primeros en brindar contenido en 4K".  

Por otra parte, otras empresas de Internet también quieren insertarse en el mundo televisivo. Yahoo! estrenará seis series originales durante este año y en el último tiempo se conoció que Amazon trabaja en su propio equipo de video

 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre